Mercedes confía una vez más en disponer del mejor monoplaza de la parrilla en 2021. Sin embargo, en el equipo hay preocupación por los neumáticos que se introducen este año.
James Allison, director técnico de Mercedes, está satisfecho con el coche para esta inminente temporada. La mayor preocupación para los de Brackley en este año son los neumáticos. El equipo teme que no funcionen como se espera, provocando dolores de cabeza durante todo el año.
A causa de la pandemia global, la Fórmula 1 congeló la revolución en sus regulaciones, de modo que los cambios más importantes en los monoplazas todavía no estarán presentes en este 2021. Sin embargo, la introducción de los nuevos neumáticos y cambios aerodinámicos, supone un reto más para todos los equipos.
El W11 exitoso a pesar de sus dificultades de desarrollo
Mercedes hizo un buen trabajo en el W11 y consiguió dominar otra temporada de Fórmula 1. Lo cierto es que el COVID-19 ha complicado las cosas no sólo a Mercedes, sino también a los demás equipos, pero en el caso de los de Brackley, especialmente ha sido complicado con el cierre total del Reino Unido.
De hecho, el W11 dejó de introducir actualizaciones previstas tras el primer mes de competición y se perdió mucho tiempo en el desarrollo de nuevos elementos.
Debido al cierre perdimos alrededor de una quinta parte del tiempo estimado para el desarrollo del W11. Estuvimos mucho tiempo sin poder trabajar en el túnel de viento y sólo pudimos traer un total de tres actualizaciones en toda la temporada.
James Allison, director técnico de Mercedes.
De cara a la temporada de 2021, Allison se siente confiado de un monoplaza que no sufrirá muchos cambios respecto al W11 pero duda sobre el rendimiento de los neumáticos que llegan en esta temporada.
Tenemos cierto miedo con los nuevos neumáticos. Obtuvimos algunas pistas sobre su funcionamiento en Portimao, pero al tratarse de una prueba a ciegas y en una pista totalmente nueva, las conclusiones no fueron muy esclarecedoras. Debemos asegurarnos que el neumático se adapta a nuestra plataforma mecánica y aerodinámica.
James Allison, director técnico de Mercedes.
A pesar de los temores de Allison y Mercedes, todo indica que en este 2021, las flechas plateadas (o negras), seguirán dominando y no habrá equipo que pueda estar a la altura.