El piloto valenciano Héctor Garzó, ha terminado trigésimo noveno en el campeonato de Moto2 con participaciones que le han servido para aprender.
Héctor Garzó actualmente se encontraba disputando el Campeonato de España de Moto2, pero el Tech3 contó con sus servicios esta temporada hasta en cuatro ocasiones.
Temporada en el CEV
El piloto valenciano ha conseguido la tercera posición en el CEV en la categoría de Moto2. Este corre con el Team Wimu CNS con montura del Tech3.
Su temporada se ha caracterizado por la regularidad, ya que durante todas las carreras disputadas solo ha cosechado dos ceros, en Estoril y Jerez.
Durante la temporada cosecha una victoria, en Albacete, una segunda posición en Valencia y por último, dos terceras posiciones, en el mismo circuito, en Motorland.
Finalmente, su peor posición la consiguió en la segunda carrera de Albacete donde solo pudo aspirar a la octava plaza, consiguiendo así cuatro puntos.
Sustituto de Xavi Vierge
En 2017 Héctor Garzó tuvo la primera oportunidad de poder participar en el campeonato mundialista de Moto2.
Durante los entrenamientos libres 3 de Assen, Xavi Vierge sufrió una gran caída lesionándose así el pulgar de la mano izquierda. Este fue operado por el doctor Mir y el Tech3 anunció a Garzó como su substituto en Sachsenring.
Durante los entrenamientos consiguió mantenerse en el Top26. Pero su gran evolución llegó durante la Qualy, donde consiguió una magnifica quinta posición. A pesar de ello el domingo se cayó cuando llevaba 27 vueltas disputadas.
Nuevas oportunidades en 2018
Este año, el piloto de Paterna ha tenido nuevas oportunidades de brillar en el campeonato de Moto2. Ha hecho dos sustituciones y un wildcar con el Tech3.
La primera sustitución llego en el Gp de España. Remy Gardner se fracturó las dos piernas y el tobillo mientras hacía Motocross.
A pesar de mantenerse durante todo el fin de semana en el top 32, el domingo mejoró y escaló algunas posiciones hasta colocarse vigésimo tercero.
A continuación de Jerez tocaba Le Mans. Remy Gardner, aún lesionado, era sustituido por Garzó. El piloto español desconocía el trazado, así que le costó un poco adaptarse. A pesar de ello, hizo grandes resultados porque se mantuvo durante todos los entrenamientos en el Top 29. A pesar de ello el domingo no pudo rematar ya que se fue por los suelos.
Acto seguido llegó Mugello. El piloto demostró una rápida adaptación a la moto y el equipo decidió contar con él en esta cita del mundial. A pesar de que en los entrenamientos le costó un poco, ya que se mantuvo en el top 32, en carrera obtuvo la mejor posición en carrera de 2018 en el Campeonato de Moto2, vigésimo.
Finalmente en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el premio de casa. Garzó llegaba al mundial como sustituto de Bo Bendsneyder. Durante este Gp consiguió la mejor posición del año, undécimo en la Fp1 y Fp2. Luego, debido a las condiciones de pista fue empeorando, vigésimo tercero en la fp3 y vigésimo quinto en la clasificación. En carrera no corrió porque se lesionó.
Propósitos para 2019
El piloto valenciano ya ha sido anunciado como piloto del mundial de Moto E en el equipo Tech3. Competirá contra grandes nombres como son Nico Terol, María Herrera o Sete Gibernau. A pesar de ello, Héctor afirma que quiere ser el primer piloto en ganar el mundial de MotoE y que se esforzará al máximo.