El consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, visita Oficina de Empleo en Moratalaz Foto: Comunidad de Madrid
Desde este jueves, los ciudadanos madrileños ya pueden elegir la Oficina de Empleo a la que deseen acudir, independientemente de la cercanía o código postal.
Madrid es la región pionera en implantar sistemas de elección libre, ya lo hizo con el médico, con los colegios y con los horarios comerciales. Ahora también lo hace con las oficinas de empleo. De esta manera, deja de ser obligatorio ir a la oficina asignada por código postal.
A partir de este jueves cualquier ciudadano puede elegir libremente dónde desea ser atendido. Se podrá escoger entre las 42 sucursales de la red dando prioridad a las preferencias personales y a las citas disponibles en las fechas más cercanas. Algo a tener en cuenta es que esta medida no supone ninguna gestión adicional. El usuario tiene tres opciones: agilizar el proceso obteniendo cita previa telemáticamente, adquirir una cita para la Oficina Virtual o acudir presencialmente a la oficina que desee.
«Cualquier ciudadano puede acudir en cualquier momento a cualquiera de las oficinas, con libertad y sin prohibiciones, para hacer uso y aprovechar la gran oferta de formación, orientación y ofertas de empleo que hay en nuestras oficinas».
Javier Fernández-Lasquetty
El consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha llevado a cabo la presentación de esta medida. Además, el consejero visitó la Oficina de Empleo de Moratalaz. En la presentación hizo hincapié en la importancia e innovación de este hecho.
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