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Llevar la experiencia de marca a otro nivel con un evento

El mundo no deja de avanzar y la transformación digital se encuentra hoy presente en nuestro día a día. Los eventos corporativos están en el orden del día, estos pueden proporcionar a una empresa inmensos beneficios. Hoy las métricas en redes sociales son muy importantes y los eventos son un foco enorme de generación de contenidos.

Los eventos corporativos incluyen desde una simple reunión hasta una cena de empresa, congreso, conferencias o cursos de formación entre otras muchas cosas. Los beneficios que estos aportan son inmensos pero el más importante es el reconocimiento de construir marca, aumentar la visibilidad de una empresa, generar conocimiento o conexión con la marca. A los eventos corporativos, los invitados acuden acompañados de otras personas por lo que se amplía la red de contactos.

Pero, ¿Cómo organizar un evento? Lo primero que tenemos que tener claro es que debemos contar con un profesional para llevarlo adelante o una Agencia especializada en eventos. Un organizador de eventos es una persona o un grupo de varias personas que se encargan de todas las fases de una celebración, conferencia, seminario o cualquier tipo de acontecimiento. La labor del organizador de eventos puede estar presente en todas las fases o etapas del proceso y en la mayoría de casos comienza con el diseño y la planificación de lo que será el evento y termina con el estudio de los resultados del mismo en caso de que esto sea necesario. Aquí podemos observar que es un Parte del inbound marketing y lo importante que esto es.

Una vez realizada la planificación se realizará la fase de producción o ejecución en la que todos los planes trazados y las decisiones establecidas dejan de tener espacio solamente en la imaginación o el papel y cobra cuerpo, se hacen reales y tangibles. Esta nos la puede hacer Sortlist como la Comunicación de Marca.

Cuando se trata de un evento corporativo, existe una fase posterior a la finalización en la que se estudia el alcance y desarrollo de lo que se había planificado. Resulta muy importante medir la impresión de los asistentes como el impacto que tuvo en ellos lo que acaban de vivir.

Hablemos de algunas de las ventajas que tiene la organización de eventos. La primera está clara: construir reconocimiento de marca y confianza. Los eventos generan comunicación de forma muy eficaz, conociendo así los servicios o productos de empresa directamente a los clientes existentes.

A través de ellos se generan relaciones face to face. Una oportunidad para ampliar la red de contactos y hacer networking permitiéndote conocer nuevas personas, nuevos clientes, así como otros profesionales. Con ellos se fortalecen las relaciones entre una comunidad: entre empleados o la red de ventas.

Los eventos corporativos premian e incentivan logros o reconoce éxitos, a través de una fiesta especial o diferente. Ellos además generan beneficios como el aumento de contactos o el efecto promocional permitiéndose así un incremento notable de ventas y negocios.

En último lugar destacamos que a través de los eventos corporativos se recauda fondos, se establece un liderazgo y se disfruta. Siempre y cuando, tengamos de nuestro lado a un profesional que nos ayude a todo ello.

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