Diariamente hablamos sobre cómo mejorar los resultados de nuestra empresa en los diferentes buscadores como Google o Yahoo. El posicionamiento SEO o también conocido como Search Engine Optimization juega un papel fundamental en colocar la página web deseada en primeras posiciones, suponiendo todo ello grandes ventajas para las diferentes empresas o asociaciones.
El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas y herramientas que nos sirven para optimizar tanto las páginas webs como landing pages, permitiendo a los buscadores que puedan leer las webs de forma más fácil y rápida. La empresa Deseoso.com nos puede ayudar en este servicio.
Hoy en día los buscadores como Google priorizan aquellas páginas webs donde se sube contenido relevante para los usuarios, novedoso y actualizado. Uno de los principales objetivos de las empresas de marketing es llegar a las primeras posiciones con millones de técnicas basadas en lo anteriormente mencionado.
El posicionamiento SEO se ha convertido hoy en día en imprescindible para nosotros. Esté, apareció a principios de los años 90, hace ya 26 años, pero no fue hasta que surgiera Google cuando se hizo muy famoso y necesario. Una gran oportunidad de éxito, no solo para traer clientes sino para convertir nuestra marca en referencia.
Hay dos grandes grupos de SEO. El SEO on-page y el SEO off-page. El primero se asegura de que la página web este suficientemente optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo primordial, el contenido de la misma. En cambio, el SEO off-page es aquel que se centra en los factores externos a la página web en la que trabajamos.
El SEO es una disciplina muy compleja que demanda una gran cantidad de tiempo y de recursos. Es recomendable, que de este se encarguen los profesionales dedicados a este servicio como una agencia de posicionamiento SEO o creación de páginas webs. Esta se encargará de mejorarlo, realizarnos un informe tanto previo como posterior, y ejecutará un plan de posicionamiento web en buscadores, medirá resultados y comunicará todos estos a los clientes.
En las auditorias de posicionamiento SEO se identificará los problemas con el seguimiento, la carga, la usabilidad y otros errores que afectan a la navegación del usuario y la clasificación del sitio web. Algunos elementos de la auditoria SEO que se pueden señalar son los enlaces rotos, errores de seguimiento, errores de redirección, contenido duplicado, páginas bloqueadas y páginas de carga lenta.
Para mejorar el posicionamiento SEO debemos conocer bien la intención del usuario, utilizar las palabras claves, títulos y subtítulos con etiquetas H1 y H2, tamaño del contenido y su calidad, enlaces salientes y enlaces internos, estructura amigable y fácil de comprender de la URL, descripciones, page title, optimización de imágenes, EAT, velocidad de carga de nuestra página web y una estructura semántica.