Inicio Política Vox pide al PP que “cumpla con el acuerdo” y le dé...

Vox pide al PP que “cumpla con el acuerdo” y le dé concejalías en el Ayuntamiento de Madrid

0
Fuente: @begonavillacis

Rocío Monasterio ha asegurado que el trato consiste en que su partido entrara en los ejecutivos municipales del país en los que esté el partido conservador.

Las negociaciones previas a la formación de un gobierno suelen ser tensas. Incluso puede haber amagos de abandono.  La dialéctica política radica en llevar al aliado al extremo para ver hasta qué punto puede ceder, y esta fórmula es la que está utilizando Vox para acumular poder en el Ayuntamiento de Madrid. La candidata del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido “seriedad” al PP en una entrevista para Onda Cero y ha pedido que se “cumpla el acuerdo”. Según la líder del partido de extrema derecha, en el escrito que firmaron ambos partidos para elevar a José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de Madrid se acordó que Vox dirigiera concejalías.

Según Monasterio, “el PP firma con Vox (…) que se le darían concejalías de gobierno y direcciones de entes públicos a cambio de dar nuestros votos a Almeida y a otros alcaldes de España”. Por lo tanto, la líder de extrema derecha le ha recordado al nuevo líder del ejecutivo municipal que hay que cumplir “lo que se firma” y ha afeado la postura de Ciudadanos por “pedir los votos a escondidas”.

Mientras tanto, los dos partidos que forman la coalición de gobierno del Ayuntamiento de Madrid tienen posturas diferenciadas. El PP ha afirmado que se comprometió con Vox a entregarle puestos de dirección, ya fueran concejalías como tal o concejalías delegadas o de distrito. Por su parte, Ciudadanos sigue enrocado en una misma idea: el nuevo gobierno de la ciudad de Madrid está formado solo por el partido de Génova 13 y sus 11 concejales, por lo que no hay cabida para Vox.

Y mientras que no se resuelva esta situación en el Ayuntamiento de Madrid,  el partido de Santiago Abascal seguirá bloqueando la constitución del nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid. Ayer, la propia Monasterio anunció el “cese” de las negociaciones del ejecutivo autonómico hasta que no se dirime este desacuerdo entre los tres partidos que pueden sacar medidas si se alían en la capital de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.