El pasado fin de semana tuvo lugar la Gamergy, el evento gamer que además de contar con competiciones presenciales guardaba varias sorpresas
Varias actividades
El 17, 18, y 19 de Diciembre se llevó a cabo en Ifema, en Madrid una edición más de la Gamergy, pero en este caso con dos peculiaridades especiales, la primera es que era postCOVID y la segunda es que no albergaría finales de la Superliga, competición por excelencia de esports en España.
La Gamergy se albergó los pabellones 4 y 6 de Ifema y dentro de ellos aguardaban muchas sorpresas para los visitantes. Y es que mientras que el pabellón 6 se reservó únicamente para los escenarios más espectaculares, en el 4 albergaban bastantes actividades que hacer, ya fueran ordenadores y consolas para jugar, consolas arcade o torneos improvisados de cualquier videojuego.
Competiciones
En cuanto a las competiciones a nivel profesional hubo de todos los juegos competitivos más famosos. Pero caben destacar las finales del circuito tormenta de Valorant y de League of Legends, este último teniendo tanto su versión nacional como europea en Gamergy.
A lo que ha Valorant se refiere el título se lo llevo a casa Einheit, equipo de nueva formación que dieron la sorpresa y se hicieron con el título.
En cuanto al League of Legends, el título nacional fue para Kawaii Kiwis, equipo que históricamente caía en semis o en la final y que esta vez se llevó el Rayo tras ganar a la academia de Astralis en la final.

Pero estos últimos tendrían su revancha frente a las aves el domingo, cuando les apearon del IBIT Circuito tormenta, la versión europea en semis. Finalmente la academia de Astralis tendría un último baile juntos antes de separar sus caminos la próxima temporada y se llevarían la presea ante el equipo portugués de Oro Gaming.
Streamers
Pero no solamente había torneos en Gamergy, sino que también varios streamers de la talla de Werlyb, Cristinini, Mayichi o Mister Jagger entre muchos otros se dejaron ver por allí, en algunos casos participando en showmatch, como fue el caso de Werlyb, en otros presentando eventos como Cristinini que presento su documental y en otros simplemente disfrutando de la feria.

En resumen la Gamergy no defrauda y mantiene el nivel que nos tenía acostumbrados antes de la pandemia, un evento imprescindible para todos aquellos amantes de los esports y del mundo digital.
