Inicio Entertainment Se revelan los diez videojuegos más vendidos de 2019 hasta la fecha

Se revelan los diez videojuegos más vendidos de 2019 hasta la fecha

0
Videojuegos más vendidos de 2019 hasta la fecha

A falta de conocer los últimos datos de noviembre y diciembre, ha salido a la luz la lista provisional de los videojuegos más vendidos en 2019 con alguna sorpresa en el Top 10. Call of Duty: Modern Warfare se lleva la primera posición.

Un año más, la importancia de la industria de los videojuegos se mantiene latente y su crecimiento no tiene intención de parar, ni queremos que lo haga. A escasas horas de terminar 2019, la próxima generación de consolas ya está programada para finales de 2020 con PlayStation 5Xbox Series X. Hasta entonces, aún nos quedan meses para disfrutar de la actual generación y del extenso catálogo de videojuegos que están por salir al mercado. Diciembre nos ha regalado la celebración de los The Game Awards y ya no queda tiempo para más lanzamientos. Asimismo, para cerrar este 2019 se han revelado los diez videojuegos más vendidos del año hasta el momento y Call of Duty: Modern Warfare se pone la corona.

El grupo NPD ha sido el encargado de proporcionar las cifras de todo el año hasta noviembre de 2019, mes en el que se lanzaron videojuegos de gran calibre y que hicieron cambiar el ranking de la lista. Por esta razón, aún no se conocen los datos definitivos hasta que se incluyan las ventas durante las ofertas navideñas. Aun así, habrá que esperar y se especula que no se produzcan grandes cambios en el Top 10.

Sin más demoras, os acercamos los diez videojuegos más vendidos de 2019 hasta la fecha:

10. Anthem

Videojuego Anthem

Videojuego de acción multijugador en línea desarrollado por Bioware, creadores de Mass Effect, y distribuido por Electronic Arts. Generó grandes expectativas durante su lanzamiento, pero tuvo importantes problemas de funcionamiento y finalmente no estuvo a la altura. Aun así, Anthem ha logrado colocarse como el décimo videojuego más vendido del año hasta el momento.

9. Star Wars Jedi: Fallen Order

Videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order

Videojuego de acción y aventura para un solo jugador, desarrollado por Respawn Entertainment y distribuido por Electronic Arts. Está ambientado poco después del Episodio III – La Venganza de los Sith. El último título de Star Wars logró meterse en el ranking con tan solo 15 días en el mercado y se posicionó como el segundo juego más vendido de noviembre. Además, es el que más copias digitales ha vendido para la franquicia y también ha conseguido superar varios récords.

8. Super Smash Bros. Ultimate

Videojuego Super Smash Bros. Ultimate

Videojuego de lucha de un jugador y multijugador, desarrollado por Bandai Namco Games y Sora Ltd., y distribuido por Nintendo. El nuevo título de la saga Smash Bros se ha colado entre los más vendidos de 2019, pese a pertenecer a 2018 y superando a grandes videojuegos de Nintendo Switch en este año. El contenido adicional que se ha ido añadiendo durante estos meses ha supuesto un plus para quedarse con el octavo puesto.

7. Tom Clancy’s The Division 2

Videojuego The Division 2

Videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Ubisoft Massive y distribuido por Ubisoft, se trata de la segunda parte de la franquicia. Sus mejoras respecto al primer título han hecho que la comunidad siga activa, aun con pocas novedades actualmente.

6. Kingdom Hearts III

Videojuego Kingdom Hearts III

Videojuego ARPG desarrollado por Square Enix. Sin duda, uno de los juegos más codiciados del año. La tercera parte de la saga llegó en enero tras casi 15 años de espera. Muchos fans estaban expectantes por continuar con las aventuras Disney de Sora y sus amigos, pero no terminó de estar a la altura según las críticas. Su ReMind DLC llegará a PS4 el próximo 23 de enero y seguro que la comunidad volverá a engancharse a uno de los juegos estrella de Square Enix.

5, Mortal Kombat 11

Videojuego Mortal Kombat 11

Videojuego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Un título mítico que ha llegado a su undécima entrega para mejorar varios aspectos anteriores y aumentar el contenido jugable.

4. Borderlans 3

Videojuego Borderlans 3

Videojuego de disparos en primera persona con elementos de rol, desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K Games. Muchos fanáticos no se olvidaron de la saga y la esencia Borderlands hizo que su tercera entrega sea el cuarto juego más vendido en 2019.

Madden NFL 20

Videojuego Madden NFL 20

Videojuego de fútbol americano basado en la National Football League, desarrollado por EA Tiburon y distribuido por Electronic Arts. El Top 3 lo inicia uno de los juegos deportivos más queridos por el público americano, dejando atrás títulos tan reconocidos como FIFA 20.

2. NBA 2K20

Videojuego NBA 2K20

Videojuego de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K Games. Entra en el segundo puesto y se convierte en el juego deportivo más vendido del año hasta la fecha. No presenta grandes novedades, pero sigue siendo el rey del basket.

1. Call of Duty: Modern Warfare

Videojuego Call of Duty: Modern Warfare

Videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Es el decimosexto juego de Call of Duty, regenerando la esencia de la saga con importantes mejoras y mecánicas que harán del modo competitivo una delicia en el año que entra. Por esa razón y muchas más, Call of Duty: Modern Warfare se corona como el videojuego más vendido hasta el momento en 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.