Connect with us

Entertainment

El evento virtual de PlayStation Talents 2020 sobresale con la proyección de sus próximos videojuegos

Published

on

La plataforma de PlayStation Talents realizó un directo de presentación acerca de los videojuegos que nos van a acompañar en este 2020. En un evento digital poco habitual, se han mostrado diversos proyectos que han dejado muy satisfecho al público gamer.

PlayStation Talents está de vuelta un año más. La iniciativa de apoyo al desarrollo local de videojuegos, producida por PlayStation Iberia, ha llevado a cabo un evento virtual de presentación junto con Sony Interactive Entertainment España sobre los próximos videojuegos de este año. Sin perder su esencia, desde PlayStation Talents se han adaptado hacia las plataformas virtuales para mostrar todas las novedades, los equipos de talents y las exclusivas en una celebración a la altura de las circunstancias.

Desde el principio se quiso dar importancia al continuo trabajo de toda la organización, a pesar de la amarga situación provocada por el COVID-19. La presentación comenzó con un repaso de los mejores momentos del evento pasado, con recuerdos muy especiales que consiguen enriquecer la industria de los videojuegos y darle visibilidad. Como decían, «hacer un juego para PlayStation es una buena carta de presentación para llevar a España a lo más alto en la creación de videojuegos».

Sin más dilación, se dio paso a los proyectos de PlayStation Talents 2020. Todos ellos vistos como un poder de transformación en la sociedad, con la capacidad de contar historias, entretener, recrear realidades y educar a través de los videojuegos mediante futuros talentos.

The Five Covens

Este juego estilo cartoons de plataformas y puzles ha sido desarrollado por rBorn Games (Games Camp Bilbao), siendo su primera creación. La protagonista, una pequeña bruja llamada Brenda, fue secuestrada y nosotros debemos escapar de la celda a través de los distintos escenarios y niveles. Durante la aventura aprenderemos diversas habilidades para dominar la magia y afrontar todos los peligros con el fin de derrotar al jefe final. «La estética y la ambición» de The Five Covens representan un videojuego muy interesante y entretenido.

Do Not Open

El primer videojuego de Quasar Dynamics (Games Camp Valencia y Lanzadera) para PlayStation 4 pega fuerte con Do Not Open. Se trata de un videojuego survival horror que revive el género y la tecnología en realidad virtual. Presenta buenas dosis de terror con temática de Scape Room. Su protagonista es un científico enamorado de su mujer y de su hija que intenta poner fin a su vida. Sin embargo, sus tormentos se lo impiden y averigua que está atrapado en una casa diferente a la que él conoce. El objetivo será salir de la casa mediante los diferentes retos que están presentes. Do Not Open puede ser rejugado tantas veces como se quiera, ya que los escenarios y los enigmas cambian en cada partida.

Do Not Open PlayStation Talents (Quasar Dynamics)

Lethal Honor: Essence

Aventura y acción con una atmósfera oscura y siniestra conforman lo nuevo de Viral Studios (Games Camp Valencia y Lanzadera). El jugador será un agente de una organización secreta que intentará investigar y destruir los sucesos paranormales del mundo. Lethal Honor: Essence está basado en un estilo y una narrativa de novela gráfica, donde los combates estratégicos y las habilidades serán cruciales para llevar a cabo nuestra aventura. Cada partida empieza de cero, con distintas temáticas que desarrollan historias basadas en el mundo real.

Operation Highjump

Primer videojuego creado por Mansion Games (Games Camp Valencia y Lanzadera), recrea el 2D de acción con hasta dos jugadores. Combina shooter táctico y videoaventura para homenajear a los juegos clásicos. Asimismo, presenta un apartado artístico con técnicas ilustrativas y de pixel art. La narrativa opta por mecánicas del cine y del comic, así como una fantástica banda sonora. Operation Highjump trata sobre operaciones militares y de guerra con el fin de realizar satisfactoriamente todas las misiones acontecidas.

Operation Highjump PlayStation Talents (Mansion Games)

Walls of Lies

Roulelite desarrollado por Snowy Jellyfish (Games Camp Málaga) donde los jugadores deberán sobrevivir a diferentes niveles con distintas ambientaciones. Al final de cada nivel habrá que derrotar a los jefes finales para continuar con la aventura. Un total de cuatro personajes contarán con un árbol único de habilidades para combatir con cada enemigo. Además, serán totalmente configurables y cada uno de ellos contará con un background para recuperar fragmentos de sus historias. Walls of Lies también tendrá un modo multijugador donde los jugadores tienen que superar los niveles hasta llegar a un enfrentamiento final con un solo vencedor.

Corbid: A colorful adventure

Cucurry Team (Games Camp Barcelona) nos presenta a Corbid, un pequeño personaje que busca superar todos los obstáculos y completar su aventura. El color forma parte de la esencia de videojuego. En este sentido, Corbid cuenta con diversas habilidades que le permiten usar todo su potencial. El objetivo será encontrar y utilizar todos los colores para llegar hasta el final, ya que la historia empieza con el personaje en blanco y negro.

The Library of Babel

Inspirada en La biblioteca de Babel, obra original de Jorge Luis Borges, se trata de una aventura gráfica creada por Tanuki Game Studio (Game Camp Barcelona). También se añaden mecánicas de plataformas, sigilo e infiltración en bases enemigas para conseguir objetos especiales.

Clid The Snail

Una fábula oscura sobre un caracol malhumorado constituye Clid The Snail, videojuego desarrollado por Weird Beluga Studio (Games Camp Madrid). El protagonista y su grupo de amigos se dedican a explorar los escenarios y resolver puzles en este dual stick shooter. En este caso, el sistema de combate es más lento. Existe la opción de usar las armas de una manera determinada para posteriormente juntarlas y formar una gran combinación. El juego se centra también en la parte narrativa y al final del mismo la dinámica va cambiando. Clid The Snail ganó el premio a «Mejor Juego del año» en la VI Edición de los Premios PlayStation.

Inner Ashes

Aventura narrativa en primera persona creada por Calathea Game Studio (Games Camp Madrid). Nos pondremos en la piel de Henry, un personaje con Alzheimer que tratará de recuperar sus recuerdos viajando por su subconsciente mediante la realización de diversos puzles. El protagonista tiene una hija alejada de él por situaciones del pasado. Ese será otro punto clave en la historia. La estética y la música de Inner Ashes también nos transmitirán las sensaciones que siente una persona con Alzheimer. Un juego totalmente educativo para concienciar y dar visibilidad acerca de la enfermedad.

PlayStation Talents Alianzas

En colaboración con estudios ya consolidados, PlayStation Talents Alianzas da paso a videojuegos de equipos que ya han presentado proyectos con anterioridad. En esta ocasión se presentaron dos juegos nuevos:

En primer lugar, Itadaki Smash ha sido desarrollado por Main Loop (Bilbao) y está inspirado en una ciudad japonesa futurista. El protagonista, junto con sus compañeros y amigos, poseen el único restaurante que no está controlado por la Yakuza. Para adueñarse de él, la Yakuza lanza un tipo de maldición sobre la propia comida del restaurante. A su vez, los protagonistas requieren unos poderes especiales de los ancestros para combatir con la Yakuza y con el jefe supremo que ha robado la receta familiar. En diferentes escenarios, los personajes irán recogiendo diversas partes de la receta y adquirirán nuevas habilidades importantes.

Por último, el reconocido videojuego Summer in Mara nos pondrá en la piel de Koa, una niña que tiene su propia isla tropical en mitad del océano de Mara. El estudio valenciano Chibig nos deslumbra con una aventura de creación y exploración. Asimismo, Koa tendrá que cuidar de la granja de su abuela, plantar árboles y trabajar con los cultivos. También podrá fabricar herramientas y crear edificios que hagan crecer la isla principal. La construcción de barcos será esencial para viajar por las islas más cercanas y descubrir nuevas zonas y personajes. Sin embargo, habrá que tener cuidado con una corporación malvada que intentará hacerse con el océano. En definitiva, Summer in Mara es un videojuego muy artístico que trata acerca de la empatía y de ayudar a los demás.

Estudiante de Periodismo con ganas de adquirir experiencia en el mundo laboral y desarrollar nuevas competencias. Aficionado a los deportes, al cine y a los videojuegos. Trabajo en equipo, organizado y responsable.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: