Periodismo Portugal Rutas y Excursiones Travel Viajes

10 cosas que no deberías perderte (ni tu Instagram) de Lisboa

LX- Factory

Cuando se trata hacer una escapada de varios días, Lisboa se convierte en un destino interesantísimo.

Tanto si planeas viajar a Lisboa próximamente por primera vez o incluso si ya la conoces pero te gustaría volver a visitarla, te dejo aquí mi viaje a Lisboa en 3 días intensos conociendo sus atractivos turísticos y fotogénicos que no deberían faltar en tu Instagram.

Tenía tres días por delante, sólo tres, para poder conocer todo aquello que hace de Lisboa una ciudad fascinante. Y más o menos ya sabía mi itinerario.

Consejo primero: no hagas como yo, viaja cómodo. Prepárate para largas caminatas y muchas subidas y bajadas; porque, sí, la fama de Lisboa es cierta. Así que primordial un buen calzado, nada de elegancias ni ese zapato bonito que te pones para las fotos. Hazme caso.

Para planear mi itinerario cogí el plano de la ciudad y decidí invertir el primer día en recorrer el centro, el segundo en recorrer atracciones turísticas y el tercero era exclusivamente para conocer el Parque Nacional de Sintra, del que os hablaré más tarde.

En la oficina de turismo de Lisboa, situada en la Plaça do Comerço, puedes adquirir las dos opciones de tarjeta de turista: Lisboa Card o Viva Viagem (también se adquieren en las estaciones de metro/tren)

Si vas a viajar por tres días intensos en los que planeas entrar en museos o atracciones turísticas y usar mucho, mucho, el transporte público, mi recomendación es hacerte con la Lisboa Card. Existen varios paquetes de 24h, 48h y 72h. Su precio varia según el paquete que elijas, pero no me parece caro si sabes que lo vas a amortizar.

La Viva Viagem, por defecto, es un bono de transporte público. Esencial, sí o sí, si vas a hacer uso de él. La diferencia es que esta es un bono al uso y la otra es una tarjeta turística que además de grandes descuentos te permite ahorrarte colas o incluso entradas a algunos sitios.

Bien, empecemos por esos sitios que no te puedes perder de Lisboa:

Pasear por la orilla del río Tajo a los pies del Puente 25 de Abril

View this post on Instagram

Lisboa regala descansos y vistas de película. Pasear sin apenas encontrarte un turista es posible si te alejas de las zonas más reclamadas. Perderte al son de un fado o dejarte llevar por el olor de un delicioso pastel. ¿Has visitado ya la capital portuguesa? A mí me ha encantado. ❤️🌉 . . . . . #beautifuldestinations #iatiporelmundo  #travel #igtravel #picoftheday #instagood #tram #igerslisboa @minubeapp  @iatiseguros @tripadvisor  #travelgram #architecture #cute #instant_es #igerslx #Lisboa #instagood #beautiful #lovefortravel #traveladdict #waynabox #happy #beautiful #landscape #awesome #moodygrams #vanguardworldes #love #timeoutlisboa #visitlisboa #visitportugal #vamosdepuentes

A post shared by Mikel (@originalcaste) on

Cuando planeas visitar Lisboa, sabes que no te puedes perder este puente. Su estrcuctura recuerda a otros semejantes monstruos de la arquitectura mundial como el Puente de San Francisco.

Es un lugar altamente fotogénico y mi recomendación sería viajar al otro lado para ver las vistas desde allí, ya que tendremos un skyline precioso de Lisboa desde el otro lado del río.

Elevador da Bica

View this post on Instagram

El Ascensor, o elevador, da Bica 🚃 es uno de esos lugares de Lisboa que tienen encanto. Es menos popular que el de Lavra o Glória, pero el de Bica es muy fotografiado a diario por centenares de turistas que invaden las calles de Rua da Bica. Es muy común en Lisboa ver este tipo de transportes cortos que unen dos calles diferenciadas entre si por una gran pendiente. Y por eso se crearon. ¿Os habéis subido a alguno? 😍 Por cierto, el billete con la Lisboa Card 💳 es gratis 🥳 #lugaresimperdibles #beautifuldestinations #iatiporelmundo  #travel #igtravel #picoftheday #instagood #tram #igerslisboa @minubeapp  @iatiseguros @tripadvisor  #travelgram #architecture #wallpaper #instant_es #igerslx #Lisboa #instagood #beautiful #lovefortravel #traveladdict #waynabox #happy #beautiful #landscape #awesome #moodygrams #vanguardworldes #love #timeoutlisboa #visitlisboa #visitportugal

A post shared by Mikel (@originalcaste) on

Si de lugares con encanto va la cosa, Elevador da Bica tiene que estar en tu lista.

Es menos popular que el de Lavra o Glória, pero el de Bica es muy fotografiado a diario por centenares de turistas que invaden las calles de Rua da Bica. Típica es la foto sentado desde las vías (yo no me hago responsable de nada).

Lisboa está lleno de estos elevadores (no confundir con tranvías), que unen dos partes de un mismo barrio separados entre si por una pronunciadísima pendiente.

Atracción gratuita con la Lisboa Card.

Torre de Belem

View this post on Instagram

Una de las visitas obligadas de Lisboa se encuentra a las orillas de la desembocadura del río Tajo. La Torre de Belem, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue construida en plena dinastía portguesa, allá por el 1516, como defensa militar. Pero al acabar esa función, pasó a ser una prisión de presos políticos en el 1580. Infinitos turistas se acercan hasta aquí para descubrir la historia, la arquitectura y las vistas que ofrece esta construcción. Por cierto, con la Lisboa Card te ahorras la cola y la entrada. 🤪 #lugaresimperdibles #beautifuldestinations #iatiporelmundo  #travel #igtravel #picoftheday #instagood #castle #igerslisboa @minubeapp  @iatiseguros @tripadvisor  #travelgram #architecture #belem #instant_es #igerslx #Lisboa #instagood #beautiful #lovefortravel #traveladdict #waynabox #puente #beautiful #landscape #awesome #moodygrams #vanguardworldes #love #timeoutlisboa #visitlisboa #visitportugal

A post shared by Mikel (@originalcaste) on

Otro de esos lugares que cualquier persona que visita Lisboa tiene que ver.

La Torre de Belem, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue construida en plena dinastía portguesa, allá por el 1516, como defensa militar. Pero al acabar esa función, pasó a ser una prisión de presos políticos en el 1580.

Una visita que puede acompañarte por la orilla del río Tajo hasta el Puente 25 de abril.

Entrada gratuita y libre de colas con la Lisboa Card.

Armazens do Chiado

Vale, vale. Quizá eres de esas personas que no quieren meterse en un centro comercial en su visita turística a una ciudad. Pero no estoy hablando del Centro Comercial en si, sino de todo lo que engloba. Pasear por aquí te brindará unas opciones muy fotogénicas para llenar tu Instagram. 

Palacio Nacional da Pena (Sintra)

La entrada aquí no es especialmente barata, pero merece muchísimo la pena ir y pasar toda una mañana visitando este palacio, su infinito jardín y la historia que lo envuelve. El Palacio da Pena se caracteriza por sus mezclas arquitectónicas y los colores llamativos.

Yo soy de esas personas a las que les encanta visitar palacios y castillos en mis viajes, y puedo decir con total seguridad, que el Palacio da Pena está en mi top3.

View this post on Instagram

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más emblemáticos de Sintra es este de aquí. Construido bajo la orden del príncipe Fernando II en el siglo XIX, el Palacio da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa. Debido a su importancia histórica y arquitectónica, el Palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Constituye una de los patrimonios más importantes y bonitos del paisaje Cultural de Sintra. Recomiendo muchísimo la visita a su interior, es un viaje a la historia y al arte de la arquitectura del mundo. Lisboa merece muchísimo la pena, y cuando me encuentro con estas maravillas lo reafirmo. ¿Ya habéis visitado el Palacio da Pena? #lugaresimperdibles #beautifuldestinations #iatiporelmundo  #travel #igtravel #picoftheday #instagood #castle #igerslisboa @minubeapp  @iatiseguros @tripadvisor  #travelgram #architecture #sintra #instant_es #igerslx #Lisboa #instagood #beautiful #lovefortravel #traveladdict #waynabox #puente #beautiful #landscape #awesome #moodygrams #vanguardworldes #love #timeoutlisboa #visitlisboa #visitportugal

A post shared by Mikel (@originalcaste) on

Quinta da Regaleira

Quizá este parque no es tan alucinante como puede ser el de Pena, pero pasear por aquí e ir descubriendo cada uno de sus construcciones guiándote por un plano hacen de Quinta Regaleira una especie de parque de atracciones de castillos y torres de vigilancia.

Particularmente, no te puedes perder el Pozo de Iniciación (que me costó un poco encontrarlo).

Para estas dos últimas atracciones hay que coger un tren desde la capital. No es caro y el viaje dura unos 40 minutos.

Una vez llegas a Sintra, te abordarán centenares de personas ofreciéndote un tuk-tuk o guías turísticas. Yo huí de ellos e intenté poner mi mejor cara local y no aparentar ser un turista confuso porque el precio es muy elevado para el servicio que dan.

Subirte al tranvía clásico 28E

View this post on Instagram

He de reconocer mi extraño gusto por fotografiar transportes públicos de otros lugares, sobre todo si son trenes o tranvías. En Lisboa, obviamente, no iba a ser menos. Es que el tranvía de Lisboa es mundialmente conocido por su historia y por cómo se adapta y perdura al paso del tiempo. Montarse en uno de ellos es algo que, creo, todo visitante a la capital debe hacer. Es obvio que no destaca por su comodidad, espacio, velocidad o incluso seguridad. Pero es toda una aventura. Si tienes suerte, colócate en la parte delantera para ver al conductor manejar el tranvía de una forma muy peculiar. ¿Has montado ya? #lugaresimperdibles #beautifuldestinations #iatiporelmundo  #travel #igtravel #picoftheday #instagood #tram #igerslisboa @minubeapp  @iatiseguros @tripadvisor  #travelgram #tram #wallpaper #instant_es #igerslx #Lisboa #instagood #beautiful #lovefortravel #traveladdict #waynabox #happy #beautiful #landscape #awesome #moodygrams #vanguardworldes #love #timeoutlisboa #visitlisboa #visitportugal

A post shared by Mikel (@originalcaste) on

Hay líneas que combinan los tranvías más modernos con los clásicos, por lo que puedes tener la suerte de montarte en uno de ellos. Sin embargo, si quieres subirte a uno clásico y descubrir esta aventura, busca la línea 28. Es la más conocida y te puede llevar hasta los mejores miradores de Lisboa. La 28 conecta Martim Moniz con Campo Ourique y atraviesa los populares distritos turísticos de Graça, Alfama, Baixa y Estrela. Recomiendo bajar en la parada del Mirador de Sta. Luzia para disfrutar de sus vistas.

Time Out Market Lisboa

Time-Out Market en Lisboa

Irte de Lisboa sin haber visitado el mercado de Time Out no es ningún pecado grave, pero es altamente recomendable.

Ya no solo por visitarlo, sino por el placer de entrar y tener la oportunidad de saborear comida casera de casi todos los sitios del mundo.

Está compuesto por pequeños espacios donde puedes pedir lo que quieras y sentarte donde quieras, todos comparten el mismo salón.

Yo fui, comí, y me recorrí todo el terreno disfrutando en cada rincón de sus olores y diseño.

LX Factory

LX Factory

Lo descubrí sin querer, paseando dirección al Puente 25 de abril. Justo debajo se encuentra este especie de polígono industrial abandonada y ocupada por tiendas y puestos de comida. Un rollo muy underground con música en directo y bares y restaurantes con una decoración digna de fotos de Instagram.

Merece mucho la pena pasarse por aquí e ir a cenar, por ejemplo.

Desayuno healthy en Zenith

Desayuno en ZenithCuando hice el Camino de Santiago conocí a una chica que me recomendó venir aquí a desayunar cuando viniera a Lisboa. Le hice caso y no me defraudó. Riquísimo.

Miradores, estaciones de trenes, parques… En Lisboa hay mil cosas que ver y en internet te encontrarás muchos artículos al respecto. Pero considero que estas que he querido recopilar no deberían faltar en tu ‘lista de cosas que ver en Lisboa’.

Aquí os dejo un mapa con la ubicación de cada sitio. 🙂 Disfrutad de vuestra visita a Lisboa.

BONUS TRACK: Dicen que desde el CC. Amoreiras se puede acceder a una vista 360 de Lisboa. Cuando fui, por motivos metereológicos estaba cerrado. Pero si vais, decidme qué tal 🙂

 [googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1G5Qx9-NvP-4cybNNlLUjm6qU8ioK_F1b&w=640&h=480]

Este ha sido mi primer artículo de viajes para TimeJust, espero que os haya interesado y me podáis seguir en más artículos de viajes que iré escribiendo sobre la marcha.

Si queréis ver más fotos de este y más viajes puedes seguirme en Instagram: @OriginalCaste

Un placer,

¡Hasta la vuelta del mundo!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: