Connect with us

Deportes

Resultados de la jornada en Montecarlo: Rafa Nadal comienza arrollando

Rafa Nadal durante su partido de segunda ronda en Montecarlo

Cuarto día de competición en las pistas del Montecarlo Country Club y ya han quedado definidos los emparejamientos de octavos. Nadal, Djokovic y Cilic cumplen.

Había un partido que sobresalía entre todos los disputados hoy en Montecarlo, el primer Masters 1000 de la temporada de tierra. Y Rafa Nadal no defraudó en su vuelta al circuito. Desde aquella lejana semifinal del Open de Australia en la que se tuvo que retirar y después de un intento fallido de reaparecer en Acapulco, el único bagaje del balear eran los dos partidos de Copa Davis ante Alemania resueltos con victoria.

Victoria cómoda sin forzar la máquina.

Esto no fue excusa para el discípulo de Carlos Moyá que comenzó su andadura en Montecarlo borrando de la pista al esloveno Aljaz Bedene. No es que el número 58 del mundo no planteara batalla, es que Rafa Nadal mostró hoy esa versión inexpugnable en la que parece activar el modo automático hasta ganar el último punto. El líder del ránking mundial no dio opción a un combativo Bedene, que se negaba a entregarse. Nadal era superior en los intercambios de fondo y comenzaba a carburar su derecha paralela y el revés. También evidenció una buena movilidad de piernas e incluso dejaba algún detalle en forma de ‘banana shot’. 1 hora y 18 minutos después y sin afrontar una sola bola de break en contra, el manacorense cerró el encuentro 6-1 y 6-3 a la cuarta oportunidad. Mañana tendrá ocasión de seguir mejorando contra el potente ruso Karen Khachanov, con una plaza para cuartos en juego.

Luces y sombras entre los cabezas de serie.

Novak Djokovic se esfuerza en devolver una pelota en su partido ante Borna Coric en Montecarlo.

Novak Djokovic se esfuerza en devolver una pelota en su partido ante Borna Coric (fuente: www.montecarlotennismasters.com).

Tres meses después, Novak Djokovic [9] logró encadenar dos victorias seguidas al batir en un trabajado encuentro a Borna Coric. El serbio dio muestras de su antiguo potencial aunque se le acabó complicando un encuentro que costó cerrar. 10 bolas de partido tuvo que emplear el de Belgrado para doblegar por 7-6 y 7-5 al joven croata. Por su parte, el segundo cabeza de serie, Marin Cilic derrotó a Fernando Verdasco en dos sets por 6-3 7-6. El madrileño tuvo opción de cerrar la segunda manga con saque pero la experiencia del croata jugó un papel determinante. Además, Milos Raonic [14] derrotó 7-6(5) 6-2 a Marco Cecchinato y Diego Schwartzman [10] cayó ante Richard Gasquet por 6-2 6-1.

Jornada aciaga para los tenistas españoles.

Aparte de la mencionada victoria de nuestro número uno, el único tenista español que pudo conseguir la victoria en la cuarta jornada de competición fue Roberto Bautista [11]. Y precisamente ante otro tenista de la ‘Armada’, el toledano Feliciano López por 6-3 7-6(5). Albert Ramos, cabeza de serie número 14 en Montecarlo, cayó ante Philipp Kohlschreiber. La misma suerte correría Guillermo García-López que claudicó ante el ‘qualy’ Andreas Seppi 4-6 6-3 7-5.

De esta forma, Rafa Nadal y Roberto Bautista lucharán mañana por no dejar huérfano de españoles el torneo de Montecarlo. El diez veces campeón intentará seguir manteniendo el cetro en el tercer turno de la central ante Khachanov. El de Castellón de la Plana se medirá en el primer partido de la Court des Princes a David Goffin. Otros duelos interesantes de la jornada son el DjokovicThiem y el Raonic-Cilic.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Rafa Nadal se queda solo al frente de la 'Armada' en Montecarlo - TIMEJUST

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: