Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Nadal pasa a octavos con mucho sufrimiento

Rafa Nadal accedió a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, tras una durísima batalla de casi 4 horas y media contra el joven jugador ruso Karen Kachanov, número 26 del ranking ATP.

El jugador balear acabó venciendo después de remontar un set adverso por un marcador final de 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3), superando ciertos problemas físicos en la rodilla que le obligaron a solicitar la asistencia médica durante el primer set y levantando también un 4-2 en contra en el segundo set.

A pesar de ello, los dos jugadores mostraron su máximo nivel y deleitaron a los aficionados que llenaron las gradas de la pista central de Flushing Meadows. Su rival en la próxima ronda de octavos en busca de su cuarto entorchado en Nueva York, será el georgiano Basilashvili que derrotó por 3 sets a 1 al argentino Pella.

Con vistas puestas a los cuartos de final, Nadal, en caso de derrotar al georgiano, tendrá un durísimo rival entre dos top 10 como son Dominic Thiem y Kevin Anderson. El austríaco llegó a octavos gracias a su victoria contra el jugador local Taylor Fritz, que no le puso las cosas nada fáciles pero que acabó sucumbiendo por 3-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-4 en 3 horas y 5 min de juego.

Por su parte, el jugador sudafricano necesitó de cinco mangas para derrotar al joven canadiense de 19 años Shapovalov, que es sin duda una de las grandes promesas del tenis mundial. El resultado final fue de 4-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 para un Anderson, que defiende muchos puntos en este torneo después de alcanzar la final en la edición del pasado año.

Otro partido destacado de la jornada nos dejó la presencia del segundo jugador español en liza que le quedaba a «La Armada»; hablamos del madrileño Fernando Verdasco, que venía de dejar muy buenas sensaciones en su partido de segunda ronda donde doblegó a todo un hueso duro como es el británico Andy Murray.

En este caso la empresa no era nada fácil porque tenía enfrente al número 3 del mundo y campeón de la edición 2009, el argentino Juan Martín del Potro. El de Tandil hizo buenos los pronósticos y acabó con las esperanzas del jugador español que bregó sin recompensa hasta el final del encuentro que se prolongó casi a las 3 horas de juego [7-5, 7-6 (8-6) y 6-3]. Su rival en octavos será el croata Coric que ganó al ruso Medvedev.

En otros duelos de la jornada, dos grandes sacadores como Isner y Raonic, derrotaron a Lajovic y Wawrinka, respectivamente, y se verán las caras en la cuarta ronda; al igual que Cilic y Goffin que también solventaron sus respectivos compromisos y disputarán un bonito duelo de octavos que se prevé muy igualado.

Por otro lado, una de las grandes sorpresas de la jornada la protagonizó el tenista alemán Alexander  Zverev, cuarto favorito, que cayó contra todo pronóstico ante su compatriota Kohlschreiber por 6-7 (1-7), 6-4, 6-1 y 6-3, y que se verá las caras ante el nipón Kei Nishikori que venció en cuatro mangas a uno de los jugadores más en forma del circuito, el argentino Diego Schwartzman.

Por último, nos queda hablar de dos de los grandes favoritos al título que disputaron recientemente la final de Cincinnati. Se trata de Novak Djokovic y de Roger Federer, que tras solventar con mucha facilidad sus respectivos duelos de tercera ronda ante Gasquet el serbio por 6-2, 6-3 y 6-3, y ante Kyrgios, en el caso del suizo, por 6-4, 6-1 y 7-5, se podrían ver las caras en la ronda de cuartos de final. Para ello, el jugador balcánico deberá vencer al portugués Sousa, mientras que el helvético hacer lo propio ante el australiano Millman.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: