Connect with us

Deportes

Nadal, Carreño y Bautista alcanzan los cuartos de final en el ‘Godó’

Rafa Nadal sigue imparable en tierra batida

Jornada dispar para los intereses españoles que acabó con los tres mejores tenistas de nuestro país clasificados para la antepenúltima ronda en el trofeo Conde de Godó. 

Siempre que llega la tierra al circuito ATP, el cuadro se llena de tenistas de ‘La Armada’. Incluso con más fuerza cuando se trata del evento decano del tenis patrio, el ‘Conde de Godó’. Hoy aparecían en el turno de juego de los octavos de final siete españoles de un total de 16 jugadores. La noticia negativa, que dos de los partidos enfrentaban a tenistas de nuestro país entre sí.

Rafa Nadal no levanta el pie del acelerador.

La regularidad y superioridad de Rafa Nadal sobre tierra batida sigue siendo incontestable. Hoy volvió a ampliar el récord de sets consecutivos ganados en polvo de ladrillo a ¡40! El número uno del mundo, bastante más adaptado a las condiciones de Barcelona que ayer, fue el dominador absoluto del encuentro que le enfrentó a Guillermo García-López.

El diez veces campeón del Godó encontró en el revés a una mano del albaceteño, como es habitual en Nadal contra rivales con este golpe, una mina de puntos. La derecha pesada y profunda marca de la casa, que se adapta perfectamente a la pista que lleva su nombre, sigue siendo el arma principal del manacorí. Aunque su revés está rayando a un muy buen nivel y le permite dominar los puntos sin invertise de derecha. En general, el balear cuajó un partido bastante serio pero sin alardes, en el que sólo tuvo un pequeño despiste.

Fue después de ganar consecutivamente nueve juegos. Con 6-1 4-0, el jugador de la Roda sacó su orgullo y empezó a jugar mucho más agresivo. Rafa acusó un poco de relajación y perdió su servicio, pero supo rehacerse y cerrar el partido. 6-1 6-3 en 1h19 de juego que le colocan un pasito mas cerca del undécimo entorchado en Barcelona. Mañana chochará con Martin Klizan por un puesto en las semifinales.

Pablo Carreño see tuvo que emplear a fondo para derrotar a Mannarino

Pablo Carreño se tuvo que emplear a fondo para derrotar a Mannarino (fuente:barcelonaopenbancsabadell.com)

Albert Ramos se vio sorprendido por el joven Stefanos Tsitsipas.

El resto de la jornada transcurrió según lo previsto, con los favoritos imponiéndose en sus partidos. La única sorpresa de calado vino con la derrota del catalán a manos del ‘NextGen’ Tsitsipas por 6-4 7-5. Además, Feliciano López también perdió su encuentro ante el verdugo de Djokovic y rival mañana de Rafa Nadal, Martin Klizan. Por su parte, los dos españoles mejor colocados en la clasificación mundial por detrás de Rafa Nadal hiceron lo propio y ya están en cuartos. Pablo Carreño (5) derrotó en un agónico partido a Adrian Mannarino por 6-2 4-6 7-6(6). Y Roberto Bautista (8) se deshizo 6-4 6-1 de Pablo Andújar en el segundo duelo fraticida del día.

El trofeo Conde de Godó es por méritos propios un de los mejores torneos del año

El trofeo Conde de Godó es, por méritos propios, uno de los mejores torneos del año (fuente: www.barcelonaopenbancsabadell.com).

Los favoritos siguen adelante en el ‘Godó’.

Buenas noticias para los organizadores del torneo y es que los principales favoritos siguen su concurso en Barcelona. El cabeza de serie número dos, Grigor Dimitrov, se las deseó para ganar al tunecino Malek Jaziri por un resultado de 7-5 3-6 7-6(8). El terrícola Dominic Thiem batió al semidesconocido Josef Kovalik 7-6(5) 6-2 y sigue avanzando rondas sin armar mucho ruido. Por último el belga David Goffin venció a Karen Khachanov en un partido en el que fue de menos a más y en el que vengó la derrota sufrida el año pasado en esta misma ronda a manos del ruso. Mañana los cuartos de final a partir de las 12:30 hora peninsular.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: