Inicio Deportes El Mutua Madrid Open se acerca a su fase final

El Mutua Madrid Open se acerca a su fase final

0

Desde el 3 de mayo hasta este próximo domingo día 12, se esta disputando el cuarto Masters 1000 de la temporada, segundo sobre tierra batida, dándose cita los mejores tenistas del circuito en las magníficas instalaciones de la Caja Mágica de la capital española.

En el jornada de ayer viernes se disputaron los cuartos de final de cuadro masculino y las semifinales del cuadro femenino, con partidos muy emocionantes para delirio de todos los aficionados que están abarrotando las pistas durante toda la semana.

El primer partido de la jornada, que enfrentaba al serbio Novak Djokovic y al croata Marin Cilic, no pudo disputarse debido a los problemas estomacales que padecía el jugador croata, y que no pudo comparecer en la pista por ese motivo.

De esta manera el jugador serbio, número 1 del mundo, pasó directamente a semifinales donde se verá las caras con el austriaco Dominic Thiem, que venció en uno se los mejores duelos de la jornada al suizo Roger Federer, con remontada incluida, por 3-6, 7-6 (13-11) y 6-4 en más de 2 horas de partido.

El jugador vienés, flamante campeón en Indian Wells y Barcelona, volvió a demostrar que se encuentra en un gran estado de forma y que quiere alzarse con el segundo Masters 1000 de su carrera.

El otro lado del cuadro nos dejará una semifinal también muy interesante entre el español Rafa Nadal y el joven griego Stefanos Tsisipas.

El jugador ateniense de 20 años, que viene de ganar la semana pasada en Estoril, volvió a sacar su mejor tenis ante otra de los grandes tenistas “Next Gen“, el alemán Alexander Zverev de 22 años, para acabar derrotandole por un marcador definitivo de 7-5, 3-6 y 6-2, y alcanzando sus primeras semifinales en este torneo de Madrid.

Su rival en la penúltima ronda será el rey de la tierra batida Rafa Nadal, que venció en el último turno del día al suizo Stanislas Wawrinka.

El jugador suizo que no había perdido ningún saque en todo el torneo y que venía de derrotar a uno de los grandes favoritos, el japonés Kei Nishikori, no pudo hacer nada ante el vendaval de juego de Rafa Nadal, que sin duda cuajó su mejor encuentro de la temporada sobre tierra batida.

El tenista de Manacor sentenció el partido en poco más de una hora por 6-1 y 6-2, en una pista central Manolo Santana que vibró y que quiere que el jugador español se alce con su sexto título.

Por otro lado, en el cuadro femenino ya sabemos quienes son las dos finalistas que se disputarán la victoria en la tarde de hoy sábado. Serán la rumana Simona Halep y la holandesa Kiki Bertens, que vencieron a la suiza Belinda Bencic en tres sets y la norteamericana Sloane Stephens en dos sets, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.