Inicio Deportes Djokovic se alza con el Open de Australia

Djokovic se alza con el Open de Australia

0
Sept 7 2018; New York, NY, USA; Novak Djokovic of Serbia celebrates match point against Kei Nishikori of Japan in a men's semi-final match on day twelve of the 2018 U.S. Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

El serbio Novak Djokovic alcanzó su séptimo Open de Australia, decimoquinto Grand Slam de su carrera, tras pasar por encima de su rival Rafa Nadal por un contundente 6-3, 6-2 y 6-3 en poco más de dos horas de partido, disputado en Melbourne el pasado domingo.

De esta manera, Djokovic encadena su tercer título de Grand Slam consecutivo tras los conseguidos el pasado año en Wimbledon y US Open, y se pone a solo dos de los diecisiete que ostenta Rafa Nadal y a cinco de los veinte que posee el suizo Roger Federer.

Desde el primer momento del partido el tenista serbio puso un ritmo muy alto que su rival no podía contrarrestar. Es más, consiguió romper el servicio de Nadal en el primer juego de saque del español, algo que solo había conseguido el autraliano Duckworth por partida doble en la primera ronda del torneo. Desde ese partido inicial no perdía su servicio el tenista español que, además, no había perdido ningún set en todo el campeonato.

Este mal comienzo de Rafa no hacía presagiar nada bueno, y más viendo el nivel que estaba mostrando “Nole”. Implacable con su saque, el jugador balear no consiguió su primer punto al resto hasta pasada la media hora de juego, casi finalizándose el primer set. Un lastre muy importante si se quiere vencer al actual número uno del mundo, que desde hoy lunes amplia su ventaja en la clasificación ATP.

Pasaban los minutos y Rafa muy atrás en el fondo de pista no conseguía encontrar golpes de ataque con los que hacer daño a su adversario. Nada que ver con el juego más agresivo que había podido desplegar otros días para doblegar a sus rivales de las rondas anteriores. Así, el serbio conseguía llevarse las dos primeras mangas con gran autoridad por 6-3 y 6-2.

Sin duda Nadal tenía que hacer una gran épica si quería alzarse con su segundo Open de Australia, pero todos conocemos su garra y fortaleza mental y no era algo imposible. No obstante, Rafa volvía a ceder su servicio en el tercer juego y Djokovic tomaba una cómoda ventaja de 3-1.

El manacorí tuvo una única oportunidad de reengancharse en el partido con un punto de rotura en el sexto juego del tercer set para igualar a 3, pero en ese momento el serbio sacó su mejor recital de golpes para frenar la posible reacción del español. El serbio volvería a romper el servicio de Nadal en el último juego del partido, para cerrar el encuentro con otro parcial de 6-3.

Pese a la derrota, Rafa Nadal mostró una gran lección de deportividad y grandeza en la entrevista posterior al partido. Un discurso que se debería enseñar a todos los niños que empiezan a jugar a cualquier deporte y que se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida. Un discurso que sencillamente muestra de la mejor manera como hay que reaccionar ante una derrota: “El rival ha sido mejor que yo y por ello le felicito. Este varapalo me  debe servir para levantarme y volver a intentarlo en la próxima ocasión”.

No cabe duda que Rafa Nadal seguirá luchando durante esta temporada 2019 que acaba de empezar, e intentará llegar al siguiente Grand Slam del año, Roland Garros, en las mejores condiciones posibles para alcanzar su duodécimo título en París.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.