Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Del Potro y Djokovic jugarán la final del US Open

Los problemas de rodilla vuelven a dar un disgusto a Rafa Nadal
Los problemas de rodilla vuelven a dar un disgusto a Rafa Nadal

Juan Martín del Potro derrotó a Rafa Nadal que, mermado por sus dolores en la rodilla, decidió retirarse tras finalizar el segundo set, y se medirá en busca del ansiado cuarto título de Grand Slam de la temporada ante el serbio Novak Djokovic, que acabó con las esperanzas del japonés Kei Nishihori.

Nadal y Del Potro se volvían a enfrentar una vez más en una de las rondas finales de un Grand Slam. Los precedentes eran claramente favorables para el tenista español ya que ganó en las tres últimas ocasiones: semifinales de la edición 2017 del US Open en cuatro sets, semifinales de Roland Garros 2018 en tres sets y cuartos de final de Wimbledon hace menos de dos meses en una gran batalla de casi cinco horas.

Una vez más el partido comenzó muy igualado con gran intensidad por parte de ambos jugadores, que se rompieron mutuamente el saque en los dos primeros juegos, bajo el fuerte calor y humedad que hacía en Nueva York. Sin embargo, las sensaciones de Rafa mirando continuamente a su banquillo hacían augurar que no se encontraba muy cómodo en la pista, lo cual se confirmó al finalizar el séptimo juego cuando solicitó la presencia del fisio de la ATP.

Volviendo al juego, el primer set transcurrió con normalidad hasta que Del Potro consiguió break y se puso 5-4 arriba y saque para cerrar la primera manga. A pesar de la adversidad, Nadal se repuso devolviéndole el break en el siguiente juego y poniendo a continuación el 6-5 a su favor. Pero, a continuación, el jugador de Tandil consiguió hacer su saque para forzar el tie break definitivo, donde se mostró superior para acabar doblegando al manacorí por 7-3.

El comienzo del segundo set comenzó con la misma igualdad que el final del primero, aunque a Rafa se le notaba que le costaba seguir el ritmo de su contrincante, mucho más fresco físicamente; recordemos que el tenista balear venía de ganar a Dominic Thiem en cuartos de final tras casi 5 horas de juego. Un break para «Delpo» en el cuarto juego que le situaba con 3-1 arriba y los gestos de dolor de Nadal hacían presagiar lo peor para sus intereses.

El tenista americano siguió mostrando un gran nivel para acabar llevándose el segundo set por 6-2, momento en el que Rafa decidió retirarse para no forzar más su rodilla. De esta manera, el jugador argentino se tomó la revancha de los duelos anteriores y accedió por segunda vez en su carrera a la final del US Open, como ya ocurrió en el año 2009 cuando se proclamó campeón derrotando en la final al gran Roger Federer.

Juan Martin del Potro festeja la clasificaci'on a la final

Juan Martín del Potro festeja la clasificación a la final. Fuente de la imagen: Cuenta de Twitter del US Open

Novak Djokovic, adversario de Del Potro en la final del domingo

Su rival, en esta ocasión será el serbio Novak Djokovic, flamante campeón de Wimbledon y Cincinnati, que continúa su gran progresión en esta segunda parte de la temporada y que luchará el próximo domingo por alzarse con su tercer título en la Arthur Ashe.

Novak Djokovic en accion contra Kei Nishikori. Fuente de la imagen

Novak Djokovic en acción contra Kei Nishikori. Fuente de la imagen: Cuenta de Twitter del US Open

Djokovic acabó con el sueño del japonés Kei Nishikori de alcanzar su segunda final en Flushing Meadows, batiéndolo de forma bastante clara por 6-3, 6-4 y 6-2. «Nole» tuvo el partido controlado en todo momento, ya que siempre fue por delante en el marcador y no cedió en ninguna ocasión su servicio.

Serena Williams, favorita para ganar el titulo femenino

Por último, destacar que en el cuadro femenino tendremos una final inédita entre la laureadísima Serena Williams que venció a la sorpresa del torneo, la letona Sevastova, y la jugadora japonesa Naomi Osaka que truncó la progresión de la tenista local Madison Keys.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: