Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Arrancó una nueva edición de Wimbledon

Wimbledon. Fuente de la imagen: www.republica.pe
Wimbledon. Fuente de la imagen: www.larepublica.pe

La ciudad de Londres acoge un año más, hasta el 15 de julio, el torneo de Wimbledon, el evento más antiguo y prestigioso del mundo que ha coronado cada año a muchos de los mejores tenistas del planeta. Las pistas del All England Club ya están listas para disfrutar de grandes batallas en el tercer Grand Slam de la temporada.

Con la importante baja del jugador local Andy Murray, el suizo Roger Federer tratará de defender el título y de alzarse con su noveno entorchado de Wimbledon. Hasta el momento, se han disputado los partidos de primera ronda y gran parte de la segunda con tres grandes sorpresas en cuanto a los favoritos.

El cuadro masculino ya ha perdido algunos de sus favoritos

Las más notable fue la derrota en segunda ronda del croata Marin Cilic, tercer cabeza de serie y subcampeón de la pasada edición, que cayó ante el combativo argentino Guido Pella en cinco mangas, tras ir ganando 2 sets a 0, con marcador final de 6-3, 6-1, 4-6, 6-7 (3-7) y 5-7 en más de tres horas de partido.

Otra gran sorpresa vino de la mano del búlgaro Grigor Dimitrov (sexto cabeza de serie) que perdió en primera ronda ante un rival muy exigente como es Stanislas Wawrinka. El tenista suizo que, por culpa de las lesiones ha perdido muchísimos puestos del ranking hasta situarse en el lugar 224, venció en cuatro sets por 1-6, 7-6 (7-3), 7-6 (7-5) y 6-4 en un emocionante encuentro. Un Wawrinka que no pudo continuar su progresión, y que en segunda ronda acabaría cayendo por 7-6 (9-7), 6-3 y 7-6 (8-6) ante el italiano Fabbiano.

Además, el austríaco Dominic Thiem, séptimo cabeza de serie y actual finalista de Roland Garros, tuvo que retirarse por lesión en su partido de primera ronda ante el chipriota Marcos Baghdatis, cuando el veterano jugador de 33 años dominaba por 6-4, 7-5 y 2-0.

Roger Federer y Rafa Nadal inician de forma impecable el camino a la final

Por otro lado, el resto de los grandes favoritos no defraudaron y cumplieron con sus respectivos compromisos. Roger Federer solventó con suma facilidad sus dos encuentros, el de primera ronda ante el serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4 , y el de segunda ronda ante el eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1. En tercera ronda se medirá al alemán Struff por un puesto en los octavos de final.

Rafa Nadal también liquidó sus dos encuentros en tres sets y avanzó hasta tercera ronda donde le espera el joven australiano De Minaur. En la primera fase acabó con las esperanzas del israelita Dudi Sela por 6-3, 6-3 y 6-2, mientras que en la segunda derrotó al kazajo Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4, en un duelo que se alargó casi a 2 horas y media de juego.

Por último, tampoco decepcionaron Alexander Zverev y Juan Martín del Potro, que solucionaron sus partidos de primera ronda por tres sets a cero. Esta tarde del jueves disputarán sus partidos de segunda ronda, ante Taylor Fritz y Feliciano López, respectivamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: