Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Willy Bárcenas es vetado para MasterChef Celebrity

Facebook de Taburete

El mítico reality show de cocina sigue alimentando los prejuicios hacia el artista de Taburete

MasterChef sigue empeñado en copar las portadas de los principales medios de comunicación. No nos habíamos recuperado del bochornoso episodio protagonizado por Saray y el programa ha dejado otro capítulo para la polémica.

Willy Bárcenas, una de las voces más autorizadas del panorama musical español en la actualidad, ha confesado que Televisión Española (TVE) le ha vetado su participación en la modalidad celebrity. Una vez más, su apellido ha vuelto a pesar de cara a la vida pública. Todo parecía hecho para que diera muestras de sus aptitudes en el arte culinario, pero una vez más, los prejuicios han vuelto a imperar.

«Llevo desde ayer pensando en si debía o no contar lo que me ha pasado en mi brevísima experiencia en Masterchef Celebrity».

«Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia y muchísimo menos voy a tirar por la borda todos estos años de esfuerzo en los que he conseguido, en la medida de lo posible, ser Guillermo, y nada más».

Ha quedado relegado del concurso, y no es la primera vez que el público televisivo le da una estocada. Es cierto que tuvo una entrevista con Risto Mejide en Cuatro, reflejando el tarro de las esencias de la profesión periodística y otra  en La Resistencia como oda al humor.

Sin embargo, Pablo Motos abrió la polémica hace un año cuando Taburete visitó El Hormiguero. El presentador invirtió casi 3/4 del momento de la entrevista en preguntar a Willy por todo lo vivido con su padre en relación a la trama de la corrupción. Aquel momento fue tan bochornoso que el propio Guillermo lo confesó en la gala de Los 40 Principales. Aún así, la polémica siempre llega a su persona y en su defecto, a Taburete en cada una de sus declaraciones.

Es bien sabido que los Premios Goya suele ser objeto de polémica por el espíritu partidista de determinadas voces del Séptimo Arte. El grupo Taburete dejó entrever cómo las subvenciones culturales quedan reducidas exclusivamente al sector del cine. Películas como Pieles hacen entrever el malgasto de capital hacia determinadas películas que piden realizar «cultura antifascista».

«Reflexión: ¿Porque en el cine español piden todos su subvención? En la música nadie pide que le paguen su disco. Es mucho más barato que grabar una película y con esa ayuda muchos artistas no tendrían que hipotecar su vida a una multinacional. La cultura no es solo el cine». «Subvención, amigos de la RAE».

La respuesta no se hizo esperar. Anabel Alonso recordó la famosa caja B y el periodista Antonio Maestre le reprochó que recibió dinero público para organizar conciertos como en Almaraz. Sin embargo, los discos de Taburete no recibieron ningún euro público, tal y cómo le confesó Willy a Risto Mejide.

Sin duda, la Política y la Cultura seguirán chocando. Mientras tanto, la honestidad seguirá llorando de felicidad al vislumbrar el arte de Taburete.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: