Connect with us

Hi, what are you looking for?

Audiencias

TVE retira MasterChef Celebrity: Exprés

Anabel Alonso y Bibiana Andersen presentando MasterChef Celebrity: Exprés | Fuente: RTVE

La cadena pública ha decidido suprimir el programa previo al informativo tras una sola entrega a causa de su baja cuota de seguimiento

Televisión Española ha cancelado su nuevo e ilusionante proyecto para las tardes, MasterChef Celebrity: Exprés. El programa presentado por Las Retales, Anabel Alonso y Bibiana Fernández, ha sucumbido tras una entrega que tuvo lugar el pasado martes 22 de septiembre. La idea era aglutinar a los seguidores del programa de Shine Iberia, repasando los mejores momentos antes de una nueva gala, además de intentar aumentar los datos de audiencia e incrementar las cifras del Telediario de Carlos Franganillo.

Sin embargo, en su primera y única entrega no fueron capaces de superar al programa habitual en las tardes de TVE en esa franja, Aquí en la Tierra. MasterChef Celebrity: Exprés apenas logró reunir a 792.000 espectadores, lo que se traduce en un 6,7% de share. Estas cifras distan mucho de las del programa de Jacob Petrus que suelen rondar el 10% y superar la barrera del millón de televidentes.

El ente público sigue en su búsqueda de programas que refloten sus audiencias, y que además, ejecuten un arrastre de espectadores hacia uno de sus programas más importantes, los Telediarios. Actualmente, en cuanto a audiencias, sendos informativos de TVE se encuentran situados por detrás de los de Antena 3 y Telecinco.

En el caso de las mañanas, esta temporada se estrenó La Hora de La 1 que empeoró los resultados de Los Desayunos y sigue sin pelear contra Ana Rosa Quintana y Susana Griso. Por otra parte, Bloqueados por el muro no ha logrado hacerse un hueco y fue cancelado con un share que rondaba el 4-5%, y los 500.000 espectadores. Sin embargo, la corporación dirigida por Rosa María Mateo ha decidido despachar las entregas restantes del concurso los fines de semana.

La nueva apuesta de Televisión Española ha sido estrenar en esa franja Como Sapiens, un programa culinario de Miguel Ángel Muñoz que intentará revertir esas malas cifras de las mañanas de la cadena pública. De momento, en sus dos emisiones ha logrado un 5,8% y un 6% de share, mejorando tan solo ligeramente las cifras del concurso presentado por Àngel Llàcer.

Actualmente, la cadena pública se encuentra inmersa en profundos cambios en su parrilla de programas, con el claro objetivo de revertir unas audiencias que le son adversas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: