Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

TVE aparta a María Casado de ‘Las Mañanas de La 1’

María Casado al frente de 'La Mañana de La 1' | Fuente: RTVE

La cadena pública decide relevar a la catalana por la actual jefa de meteorología de RTVE, Mónica López. María Casado, según un comunicado de la cadena «se dedicará a otros cometidos profesionales»

La polémica ha vuelto a Televisión Española. A penas unos días después de que Guillermo Bárcenas mostrase su disconformidad por la imposibilidad de participar en MasterChef Celebrity, según el cantante de Taburete, por la negación de TVE, ahora el problema no llega en el prime time, sino en Las Mañanas.

El ente público hacía oficial a las 18 de la tarde la sustitución por sorpresa de María Casado por Mónica López. Casado que se encargaba de presentar el matinal desde 2016 cuando relevó a Mariló Montero, continuará en TVE tal y como promulga el comunicado: «se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE».

Mónica López será la sustituta de María Casado al frente de ‘Las Mañanas de La 1’ | Fuente: RTVE

Su sustituta, Mónica López, es la actual presentadora de El Tiempo en el Telediario 2, además, de Jefa de la Sección de Meteorología desde 2008. López cuenta en su haber con un Premio Ondas a mejor presentadora, otorgado en 2016. Este premio reconocía su trayectoria, que comenzó en 2001 en TV3 presentando El Tiempo. Antes de llegar a TVE pasaría cuatro años en Canal 33.

La polémica

Según apuntan algunos, la decisión de relevar a María Casado de las mañanas procede de su entrevista esta mañana a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La polémica se servía a causa de que Ayuso no había podido intervenir en el programa que precede a Las Mañanas, Los desayunos de TVE con Xabier Fortes.

En esta, Díaz Ayuso negaba que deliberadamente no hubiese querido entrar en el programa de Fortes, sino que era por motivos de agenda comunicativa, ya que tenía otra entrevista en una cadena de televisión. En esto, Almudena Negro, integrante del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, recriminaba a Xabier Fortes sus críticas que tenían como destinataria la presidenta de Madrid. A lo que el presentador de TVE ha respondido fuertemente a la diputada popular de la Asamblea de Madrid.

Los problemas de Mónica López

Mónica López, que sustituirá a María Casado a partir de septiembre, ya tuvo problemas con RTVE hace 6 años. El conflicto le acarreó 20 días de suspensión de empleo y sueldo, al igual que sus homólogos en el ente público, Albert Barniol y Martín Barreiro. Entre todos, decidieron la creación de Meteoplay y el portal Prometeo, ambos servicios meteorológicos que trasgredieron «la buena fe contractual y abuso de confianza».

Así que de momento, se desconoce que papel ocupará María Casado en TVE. Algo seguro es que seguirá con sus funciones como Presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, puesto que ocupa desde 2018 cuando sustituyó a Manuel Campo Vidal.

Con este nombramiento, la cadena pública intentará revertir los bajos índices de audiencias que TVE tiene durante las mañanas. Sin embargo, tendrá una competencia, Espejo Público en Antena 3 y, sobre todo, la reina de las mañanas El programa de Ana Rosa. Por lo que será el tiempo, y nunca mejor dicho, el que dictamine si la decisión de relevar a Casado de las mañanas por Mónica López ha sido la decisión correcta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: