Connect with us

Actualidad

Telemadrid cancela ‘El Madroño’

Published

on

La cadena autonómica madrileña cancela uno de sus formatos más exitosos. No solo finaliza con el programa sino termina también para uno de sus presentadores, David Valldeperas. ‘El Madroño’ cerrará sus puertas antes de Semana Santa 

El Madroño que en apenas dos años habían logrado fidelizar a un número importantes de espectadores y consolidarse como uno de los programas insignia ha sido cancelado. El programa de La fábrica de la Tele tendrá su final antes de Semana Santa. Sin embargo, Telemadrid ya está preparando un programa para el access prime time.

Ese futurible formato también contará con Carmen Alcayde. Sin embargo, tendrá dos importantes bajas. Por un lado, David Valldeperas que seguirá con su puesto al frente de la dirección de Sálvame, aunque según informa La Vanguardia, todavía no se ha tomado una decisión al respecto. Por otro, la productora. La fábrica de la Tele ya no será la encargada de llevar a cabo. La elegida para produccirlo será Kometa Producciones.

A todas estas transformaciones se suma otra, el propio formato. El corazón y la crónica social no serán los únicos temas, ya que se ampliará a la actualidad. Aunque con el claro objetivo de mantener su esencia actual, que lo ha convertido en el referente que es. No solo ha logrado competir contra algunos como El Hormiguero El Intermedio, sino que ha sido un importante arrastre para el resto de programas de Telemadrid.

Antiguo ¡Aquí hay tomate’ emitido en Telecinco entre 2003 y 2008. Contó con Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde | Fuente: Telecinco

El éxito del formato

Ese mantenimiento del espíritu de Aquí hay tomate, refresaba tras diez años y reforzaba en 2018 la parrilla de Telemadrid. En ese verano, El Madroño alcanzaba el 6,1% de cuota de pantalla, algo muy superior a la media del canal. Esto permitió no solo que se renovase el programa sino que, además, fuesen los encargados de dar las Campanadas 2019 con el especial Aquí hay campanadas. En estas lograron reforzar la audiencia de la cadena pública madrileña con 470.000 madrileños y un 7,7% de share.

Así que ya, solo queda saber si todos los cambios que efectuarán en el programa serán los suficientes no solo para lograr mantener la audiencia de El Madroño, sino para conseguir aunar un mayor número de madrileños.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: