Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Premios Iris 2019: la televisión vuelve a triunfar

Fuente: Twitter oficial de los Premios Iris

Los Premios Iris 2019 se celebraron el 18 de noviembre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Una noche que reunió a los rostros más conocidos de la televisión. Series, informativos y programas de entretenimiento fueron los protagonistas.

Jota Abril e Inés Ballester fueron los encargados de presentar esta XXI edición. La Academia de la Televisión otorgó los galardones. La principal novedad este año fue su emisión a través de La Otra de Telemadrid. Hacía tres años que la TV no ofrecía la ceremonia en directo y solamente podía seguirse en Twitter. Más de mil profesionales de la pequeña pantalla tuvieron el honor de repartir los premios.

La presentadora Toñi Moreno con su Premio Iris. Fuente: Gtres

Premiados especiales 2019

Categoría Premio Iris Autonómicos. Para María Rey por 120 minutos de Telemadrid y El viaje de Aragón TV.

Categoría Premio Iris del Jurado. Los premiados:

  • Toñi Moreno por «diversos formatos que ha conducido en la televisión nacional y autonómica a lo largo de su trayectoria».
  • La Sexta por «ser un canal de referencia informativa gracias a su compromiso con la actualidad y el directo. También su apuesta por el entretenimiento».
  • ‘Prodigios’ de La 1 de TVE por «su clara apuesta por la cultura y la música».
  • ‘Los investigadores’ de CMMedia (Castilla-La Mancha) por «implicar a la comunidad educativa de la región en un formato de servicio público».

Alberto Chicote, Carlos Franganillo y Roberto Brasero. Fuente: Gtres

Categoría Premio Iris Antonio Mercero para La víctima número 8 de Telemadrid, dentro de Mejor Dirección de Ficción.

Categoría Premio Iris de la Crítica para Cuéntame de TVE y Sálvame de Telecinco. En agradecimiento a este último, Belén Esteban realizó un discurso reivindicativo: «Por fin se premia a la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de gente y ayuda a relativizar los problemas. Estamos muy orgullosos de estar aquí».

Categoría Premio Iris a la Trayectoria para Matías Prats, dedicándole emocionado su galardón a las mujeres: «Para mí la televisión tiene nombre de mujer. Para ellas hoy va este premio».

Alba Flores premiada a Mejor actriz por La casa de papel. Fuente: EFE

Sorpresas de la gala

  • Mejor Actor, Actriz, Dirección, Ficción y Producción. En nombre de Álvaro Morte, Alba Flores y todo su equipo, La casa de papel fue la máxima ganadora de la noche con cinco premios.
  • Mejor Guión. Pepe Coira por Hierro de Movistar+.
  • Mejor Informativo. Al rojo vivo de La Sexta y La 2 Noticias.
  • Mejor Presentador de Informativos. Carlos Franganillo.
  • Mejor Presentador de Programas. David Broncano por La Resistencia de #0.
  • Mejor Programa. ‘Cachitos de hierro y cromo’ de La 2.
  • Mejor Programa Infantil. Lunnis de leyenda Cap. museo del Prado de Clan TV.
  • Mejor Programa para canal temático. España después de la guerra de Dmax.
  • Mejor Realización. José María Sánchez-Chiquito por San Fermín 2019 de La 1.

¡Hasta el año que viene, Premios Iris!

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: