Actualidad Cultura Televisión

OT 2020: Todo lo que debes saber antes de ver Gala 5

Cambios en el jurado, tres nuevos invitados, un privilegio muy especial y una nueva expulsión

La noche del 16 de febrero traerá cambios y sorpresas en el plató de Operación Triunfo. Empezando por el jurado, Ruth Lorenzo será la encargada de sustituir a Natalia Jiménez. Según informa TVE en una nota: «Natalia tiene cerrado desde antes del estreno de OT un concierto este sábado en el Estadio Nacional de San José (Costa Rica), lo que le impide estar esta semana en el programa».

Antes de conocer el porqué de su imposibilidad de asistencia a esta gala, los fans del programa ya estaban pidiendo su sustitución debido a las duras valoraciones que ésta da a los concursantes y a sus posteriores respuestas hacia las críticas recibidas.

Artistas invitados

En cuanto a los invitados de la noche, el plató contará con tres artistas diferentes. La primera de los invitados es Gisela, quien volverá a la que fue su casa, apenas una semana después de haber actuado en la gala de los Oscar. Los otros dos artistas invitados, que pisarán el escenario del programa, son Dani Fernández y Nil Moliner.

El privilegio del concursante favorito

Como cada viernes, Roberto Leal anunció por las redes del programa el que será el privilegio con el que contará el favorito o la favorita de la gala. Este es: cantar con uno de los artistas invitados en la próxima gala. Es decir, el concursante que salga favorito en la Gala 5, contará con el privilegio de cantar con uno de los artistas invitados de la Gala 6, independientemente de que el concursante esté nominado.

Actuaciones de la noche y expulsión

Los concursantes abrirán esta Gala 5 con Sabor de amor de Danza Invisible, un tema bastante movido y que como hemos podido ver en los ensayos, cantarán fragmentos de la canción en dúos y tríos.

Las actuaciones en parejas de esta noche las realizarán Samantha y Hugo que cantarán Vas a quedarte de Aitana, recordando que fue Samantha la que eligió el tema y el compañero con quien cantarlo debido al privilegio del favorito de la semana pasada; Looking for Paradise de Alejandro Sanz y Alicia Keys será interpretada por Rafa y Anne; Maialen y Flavio cantarán Perfect Day de Lou Reed y Jesús y Bruno tienen el objetivo de poner a todo el público en pie con Everybody de Blackstreet Boys.

En solitario actuarán Nía con Run the World (Girls) de Beyoncé; Eva con I Follow Rivers de Lykke Li; y Gèrard con Prometo de Pablo Alborán.

Anaju y Javy, los nominados de esta semana deberán batirse en duelo para conseguir la salvación. Ella ha apostado por los ritmos latinos de la argentina Nathy Peluso e interpretará La Sandunguera. Él deleitará al público con su tema propio Qué sabrá Neruda, el cual presentará por primera vez en directo para todo el público.

Por ahora, esta nominación ha sido la más complicada y reñida de lo que llevamos de concurso, ya que ambos concursantes tienen mucho apoyo fuera y las encuestas marcan unos porcentajes bastante empatados en cuanto a la salvación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: