Inicio Crónica OT 2018 Gala 9: Sabela y su pandereta destacan en una gala...

OT 2018 Gala 9: Sabela y su pandereta destacan en una gala bastante mala

Hasta luego Mari Carmen

0
Miki (Fuente: Twitter de OT)

En la gala 9 de OT tuvo que abandonar la Academia Marilia o Marta. Además Pastora Soler se convierte en miembro del jurado

Tras muchas semanas empezando con grupales muy mediocres los concursantes de OT llevan unas semanas muy buenas. La de ayer, con una canción de Spice Girl, se nota que la han disfrutado muchísimo y han bailado más que nunca. Aunque una publimosca de la serie Cuéntame ha tomado un protagonismo inesperado.

Las dos nominadas Marilia y Marta fueron las primeras en actuar.

Marilia

De todas sus actuaciones como nominada ha sido la más floja vocalmente, pero ha hecho algo que antes no había logrado, tener carisma en el escenario con una gran puesta en escena. Muy a mi pesar, si vuelve a salvarse volvería a estar nominada. Ya era hora de que Marilia se desmelenara.

Marta

Pelos de punta. Una obra de arte vocalmente y se nota muchísimo todo lo que ha disfrutado cantando esta canción y lo emocionada que estaba. No ha habido descontrol de su voz, y ha logrado transmitir un montón. De todas sus actuaciones ha sido la peor de todas formas. Aun así las dos lo han hecho muy bien y sería injusto que cualquiera de las dos se marchara.

Natalia

La peor actuación de Natalia en todo lo que llevábamos de concurso. Ha estado muy mal en pronunciación y a la hora de cantar no ha estado tan notable como en otras ocasiones. Yo la dejaría como nominada si no es la favorita del público.

Miki

Ha sido una actuación muy divertida, pero la voz de Miki ha quedado a un segundo plano ya que los coros se les escuchaban más. Además la parte de Miki era más hablada que cantada. Aun así no sé si quedaría como nominado esta semana. Ha sido la primera actuación en catalán en la historia de OT.

Manuel Carrasco fue el primer invitado de la noche en pisar el escenario.

Julia

Estuvo bastante mejor en los pases de micros que durante la gala. Se la notaba muy nerviosa y tuvo algunos fallos de afinación. Qué pena. También la dejaría en duda como nominada, pero están siendo tantos esta gala que yo ya no sé a quién nominar. Está siendo una gala algo flojita.

María

En una gala tan pobre es difícil catalogar a una canción como la peor de la gala. María lo ha conseguido. Hace una semana era difícil nominar a alguien, esta gala es difícil no nominarles. Laura Andrés le ha acompañado tocando el piano.

Alba Reche

A pesar de haber gritado un poco y de no entenderla en ciertos momentos, Alba ha sido la mejor actuación de los no nominados de momento. Y aun así no ha estado tan bien como en galas anteriores.

Vanesa Martín también presentó su nuevo tema como una de las invitadas de la noche.

Famous

Como homenaje a Lucho Gática ha estado muy bien, pero a mí Famous me sigue chirriando cuando canta en español. A pesar de tener una gran voz el simple hecho de no cantar en inglés le convierte a Famous en otro posible nominado, aunque puede salvarse al ver el bajo nivel de la gala. También ha sido su peor actuación en OT.

Sabela

Sabelazo 2.0. Se han dejado la mejor actuación para el final. Sabela y su pandereta han llenado el escenario y si acaba nominada sería muy injusto porque de lejos ha sido la mejor actuación de la noche. Bravo por ella.

Sabela (Fuente: Twitter de OT)

C. Tangana estrenó su nuevo tema “Un veneno” junto al Chico de Elche. Es la primera vez que canta en directo en una televisión en España y que se fue sin decir adiós.

Crónica del final de la gala

Los espectadores de OT han decidido con el 53% de los votos que quien debe seguir en la Academia sea Marta. Por lo tanto Marilia se convierte en la novena clasificada de esta edición de Operación Triunfo.

Marta salvada (Fuente_ Twitter de OT)

Los tres últimos favoritos del público fueron Famous, Miki y Alba Reche. El más votado fue Miki, por lo tanto se convierte en el único concursante que ha sido dos veces favorito.

Favortixs (Fuente_ Twitter de OT)

Ronda de nominados. Manuel Martos nomina a Marta a pesar de no haber tenido fallos. Julia también cae entre los nominados de esta noche. Natalia tras haber ido por encima de la canción y haber ido desajustada cruza la pasarela.

María cae nominada tras tener muchas imperfecciones en su actuación. Alba tras haber sido entendida por el jurado también se libra de la nominación. Famous tras su bolero de Lucho Gática también es nominado. Sabela tras su “sabelazo” también cruza la pasarela.

Los cuatro nominados han sido Famous, María, Marta y Julia. Los profesores salvaron a Famous. Los compañeros con 3 votos salvaron a Julia.

En definitiva, Marta otra vez y María acaban como las nominadas de esta semana. ¿A quién vais a salvar?

OT 2018 (Fuente_ Twitter de OT)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.