Inicio Cultura La gran final de Tu Cara Me Suena

La gran final de Tu Cara Me Suena

Ya va sonando el programa

0
Los seis finalistas de Tu Cara Me Suena (Fuente: Twitter oficial del programa)

El pasado viernes 2 de marzo tuvo lugar la final de la sexta edición del talent show Tu Cara Me Suena

Tu cara me suena llegó al final de su sexta edición, la cual ha sido la menos vista de la su historia. Aun así, la final logró ser líder de su franja con el 20,3 % de share y 2.720.000 espectadores. De media esta edición ha tenido un 16,9 % de share que en comparación con la anterior que fue la más vista con un 23,6 % ha bajado muchísimo.

Sin duda, uno de los posibles motivos de la baja audiencia haya sido que ha sido la edición más larga, con 20 galas. La dura rivalidad que ha tenido con programas como La voz, Got Talent y Mi casa es la tuya pueden ser otros motivos.

Los seis finalistas

Pepa Aniorte y Javier Ojeda en la fial de TCMS (Fuente: Twitter oficial del programa)

El primero fue Fran Dieli quien no cambió mucho de registro otra gala más e hizo de Michael Jackson. Se le llegó a parecer en varios momentos, pero en la mayoría de la canción no se vio a Michael Jackson.

La siguiente en actuar fue Pepa Aniorte quien contó con su amigo Javier Ojeda haciendo de sí mismo. Ella fue notablemente Susana Alva de Efecto Mariposa. Obviamente, Javier Ojeda hizo muy bien de sí mismo. Con esta canción Pepa Aniorte finalizó su evolución en el concurso desde la gala 1.

Diana Navarro como Antonio Molina (Fuente: Twitter oficial del programa)

Diana Navarro cantó sin mucho éxito un tema de Antonio Molina al que en ningún momento se vio. En definitiva, fue una canción de Antonio Molina cantada con la voz de Diana Navarro.

Raúl Pérez imitando a Zenet (Fuente: Twitter oficial del programa)

Raúl Pérez había elegido un tema complicado del cantante Zenet. A pesar de ello, logró parecerse mucho a su voz, y volvió a demostrar que es uno de los grandes imitadores de este país. El propio Zenet alabó la gran actuación del humorista.

Lucíia Gil como Bonnie Tyler (Fuente: Twitter oficial del programa)

Lucía Gil se metió en la piel de Bonnie Tyler, aunque hubo momentos en el que se le fue la voz del personaje, lo hizo bastante bien. Su paso por el programa ha sido bastante evolutivo y prueba de ello es que haya sido finalista.

Miquel Fernández imitando a Pablo López (Fuente: Twitter oficial del programa)

Por último, el favorito Miquel Fernández hizo perfectamente a Pablo López durante su actuación en el programa El Hormiguero. A solas con un piano logró una gran actuación.

El jurado

Carlos Latre, Chenoa y Lolita, jurado (Fuente: Twitter oficial del programa)

En esta última gala el jurado formado por Chenoa, Lolita y Carlos Latre únicamente comentó el paso por el programa de los participantes. También comentaron las grandes evoluciones que ha habido en la mayoría, de la que se sentían muy orgullosos.

Ángel Llàcer, debido a que estaba en una función teatral, llegó algo tarde y se perdió algunas de las primeras actuaciones.

Las actuaciones de exhibición

La Terremoto y Cristóbal Garrido en la final (Fuente: Twitter oficial del programa)

La gala fue abierta por La Terremoto de Alcorcón con el finalista de Tu cara no me suena todavía, Cristóbal Garrido. Ambos hicieron de Donna Summer y Barbra Streisand. Esta actuación ya había sido hecha en el programa por Roko y Angy en la segunda edición.

Más tarde, Lucía Jiménez cantó una canción de Madonna, pero quien cerró las actuaciones de los concursantes fue David Amor. Interpretó una canción de Frank Sinatra llegando a lanzar un emotivo mensaje para todos sus compañeros en las últimas estrofas de la canción. Llegó a emocionar a varios miembros del jurado y de sus compañeros.

David Amor como Frank Sinatra (Fuente: Twitter oficial del programa)

Mientras la gente seguía votando, Roko volvió al programa para hacer de Luz Casal. La propia cantante estuvo presente en la gala y la valoró positivamente. Roko fue la ganadora de la segunda edición.

Los resultados

Los seis finalistas fueron al centro del plató donde Manel Fuentes reveló los seis porcentajes. Pepa Aniorte fue la primera en ser destapada con el 3%, por lo tanto suyo es el sexto puesto.

El siguiente finalista fue Raúl Pérez con el 6%, seguido de Diana Navarro con el 15%. Los otros tres tuvieron que esperar un rato más para conocer el resultado final. Mientras, pusieron los comentarios del jurado y otros compañeros sobre sus pasos por el programa.

Fran Dieli como Michael Jackson como tercer finalista (Fuente: Twitter oficial del programa)

Fran Dieli, con el 26% de los votos finales quedó en tercera posición. La cosa estaba entre Lucía Gil y Miquel Fernández. Finalmente, el favorito se alzó con el triunfo con el 46 % de los votos y se convirtió en el ganador del programa. Lucía Gil, la segunda finalista, sacó single hace unas semanas con su canción Seré. El actor y cantante, esta semana saca single, ha demostrado durante toda la edición un gran nivel con numerosas actuaciones. Por lo tanto era el justo ganador.

Se une así a Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo y Blas Cantó como los ganadores de Tu cara me suena. Miquel quiso compartir el gran premio con todos los participantes así que el dinero iría destinado a las ONG de todos. Algo muy honrable por su parte.

Miquel Fernández coronándose como ganador de la edición (Fuente: Twitter oficial del programa)

Ya hay confirmada una séptima edición así que en octubre más o menos el formato volverá. También hay confirmada una segunda edición de la versión anónima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.