Inicio Televisión Audiencias ‘Juego de Juegos’ sigue en caída libre

‘Juego de Juegos’ sigue en caída libre

0
Silvia Abril es la presentadora de 'Juego de Juegos' | Fuente: Antena 3

El programa presentado por Silvia Abril en Antena 3 continúa su desplome en audiencias, dejando de liderar los viernes. Juego de Juegos ha perdido más de 8 puntos de share, pero la verdadera sangría ha venido en espectadores: más de un millón y medio han dejado de seguir el programa.

La gran apuesta de Antena 3 para 2019 no funciona. Esto es un hecho. Desde la primera entrega se dejaba entrever que no funcionaba. Una Silvia Abril muy guionizada. Concursantes sobreactuados que parece que necesitaban llamar la atención a toda costa, como un niño cuya madre le presta más atención a su hermano.

Aunque el verdadero problema no era este, sino la pérdida masiva de espectadores. A todo esto se sumaron los diferentes comentarios críticos hacia el programa.

Por si fuera poco, no solo pierde el liderazgo de las noches de los viernes, sino que se ha visto superada por La Mejor Canción jamás cantada. El programa de La1 crece y se sitúa como segunda opción. Mientras, el liderato va a parar a Telecinco con Volverte a ver.

Audiencia de ‘Juego de Juegos’ | Fuente: David Casado Sánchez

Así, el programa de Silvia Abril cae a la tercera posición. Empezó su andadura con un impresionante 18,7% de share, lo que se traduce en 3.131.000 espectadores, dejando al programa como uno de los mejores estrenos de la temporada, además de liderar holgadamente la noche. Sin embargo, una alarma comenzó a sonar. Ring Ring, se escuchaba en los despachos de Antena 3. Todo a consecuencia de que en el segundo programa había perdido casi 700.000 televidentes y 3,5 puntos de cuota de pantalla. Pero todas las aguas seguían discurriendo por su curso. Ya que con 15,3% de share y 2.456.000 espectadores se mantenía como líder de la noche.

Audiencia de ‘Volverte a ver’ | Fuente: David Casado Sánchez

El miedo ya llegó con la tercera entrega. Dejó de liderar la noche y se situó a 3 puntos de Volverte a ver, el programa de Carlos Sobera, que cosecho un 14,3% de share frente al 11,1% de Juego de Juegos. La situación terminó de alarmar al grupo Atresmedia con el mantenimiento de los malos datos. Al siguiente viernes, el programa conducido por Silvia Abril logró un 10,3% de share y 1.593.000 espectadores. Ahora el peligro no venía de Mediaset, sino de la cadena pública. La mejor canción jamás cantada seguía recortando distancias y se situaba a 1,2% del programa de Atresmedia.

Audiencia de ‘La mejor canción jamás cantada’ | Fuente: David Casado Sánchez

Todo esto, culminó con el sorpasso del programa de La1. Así, el pasado viernes 22, con la gala dedicada a los años 70 se produjo el asalto a la segunda posición de los programas más vistos del viernes. Un 9,7% de share y 1.351.000 espectadores presenciaron la victoria de Andrés Suárez con su versión de Mediterráneo de Joan Manuel Serrat. Mientras tanto, el programa de Silvia Abril se conformó con un 9,5% de cuota de pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.