Inicio Actualidad Dani Mateo será el nuevo presentador de ‘Zapeando’

Dani Mateo será el nuevo presentador de ‘Zapeando’

0
Dani Mateo será el nuevo presentador de Zapeando a partir de septiembre
Dani Mateo será el nuevo presentador de Zapeando a partir de septiembre | Fuente: Atresmedia | Editada: David Casado Sánchez

El catalán sustituirá a Frank Blanco al frente del programa de LaSexta a partir de septiembre. Dani Mateo compaginará esta nueva labor con sus actuales responsabilidades en El Intermedio junto al Gran Wyoming.

Cuando parecía que el tema del sustituto de Frank Blanco iba a ser uno de los culebrones del verano, se ha querido poner punto y final a este conflicto cuanto antes. Tras unos días en el que emanaban nombres de presentadores como si de agua de una fuente se tratase, Dani Mateo ha sido el seleccionado por LaSexta para conducir Zapeando.

Con esta decisión, la televisión de Atresmedia ha querido apostar por un rostro de la casa. Algunas voces señalaban a cómicos como Florentino Fernández o Anabel Alonso o presentadores del grupo como Manel Fuentes o externos como Jaime CantizanoDani Mateo entró en la cadena en el año 2007 con el objetivo de colaborar con el programa de Patricia Conde y Ángel Martín. Es decir, entraba a cubrir uno de sus actuales retos, la tarde. Además, efectúo, con menos suerte, Periodistas FC que apenas llegó a los 26 programas.

Equipo de Periodistas Futbol Club (de izquierda a derecha): Ricardo Castella, Paula Prendes y Dani Mateo | Fuente: LaSexta

El reto que se pretende conseguir con esta sustitución, que llegará en septiembre, es recuperar una audiencia que en los últimos meses se encontraba a la baja por la competencia con Todo es mentira. El programa de Risto Mejide en Cuatro ha ido recortando distancias progresivamente. Aparte del cambio de presentador también llegarán innovaciones con incorporaciones y secciones nuevas para tratar de captar a un nuevo público.

Audiencia Zapeando

Zapeando llegó a nuestras tardes en el 2013 cosechando en su primera temporada un 5,4% de share y una audiencia media de 689.000 espectadores. En el verano de 2014 logró cautivar a una audiencia que se contabilizó en 806.000 televidentes que se traducía en un 7,1%, significando un aumento de 1,7% de cuota de pantalla.

Audiencia de Zapeando desde 2013 hasta la actualidad | Fuente: David Casado Sánchez
Audiencia de Zapeando desde 2013 hasta la actualidad | Fuente: David Casado Sánchez

Todo esto siguió aunando fieles e hizo que en su segunda temporada rozase los 900.000 espectadores y un 7,2% de share. Así, en su tercera temporada hizo que se batiesen récords y se llegasen a las mejores cifras alcanzadas hasta la actualidad, 895.000 televidentes y 7,3% de cuota de pantalla.

Sin embargo, se ha denotado un progresivo desgaste en uno de los programas más emblemáticos de LaSexta. Sobre todo se hizo evidente a partir de 2017 con su cuarta temporada. Se redujeron los espectadores a 824.000 espectadores, un 6,9% de share. Así, hasta llegar a su sexta temporada donde, tras 1400 programas y seis años se ha quedado en 6,6% de cuota de pantalla y 778.000 televidentes. Con lo que podremos observar a partir de septiembre si el cambio de presentador ha influido en la audiencia.

Trayectoria

Dani Mateo desde que se licenciara en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona pasó por diferentes emisoras como Onda Cero o RAC1. Paralelamente a esto, realizaba diferentes monólogos en Paramount Comedy. En 2007, pasó a colaborar con Los 40 Principales, en concreto con el programa Anda ya y con TV3. Este año coincidió con su llegada a LaSexta, colaborando con Se lo que hiciste.

Dos años después inició un programa de sobremesa de humor llamado Periodistas Futbol Club. Pero apenas se mantuvo un mes en antena. Desde 2011 colabora con El Intermedio junto al Gran Wyoming. El programa se mantiene en la actualidad como un buque insignia de LaSexta. Aquí, fue donde en 2018 protagonizó un polémico sketch en el que aparecía sonándose la nariz con la bandera de España. Algo que le valió muchas críticas y que llegó hasta el Juzgado de Instrucción 47, pero el juez Adolfo Carretero decidió archivar la causa.

Dani Mateo sonándose la nariz con la bandera de España en El Intermedio en LaSexta | Fuente: LaSexta

En 2012 presentaría Yu, no te pierdas nada, regresando a Los 40. Incluso se internaría en el mundo de la actuación con La familia Mata en Antena 3. Su carrera ascendente dentro del Grupo PRISA le hizo llegar a la Cadena SER con Oh! My LOL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.