Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Cuando ya no esté: el mundo dentro de 25 años’ estrena su cuarta temporada

Cuando ya no esté
Imagen: Movistar+

Iñaki Gabilondo comienza este mes de abril la nueva temporada de su programa Cuando ya no esté: el mundo dentro de 25 años.

El periodista reflexiona en el programa sobre todos los cambios que están ocurriendo en nuestra sociedad, tanto tecnológicos como científicos. Esto es lo que veremos en la cuarta temporada.

Plató futurista

Una de las mayores y más sorprendentes novedades que trae esta cuarta temporada es el cambio de plató, que se ha modernizado radicalmente para dar una visión futurista. «La idea era viajar al futuro, teníamos que plantear cómo sería el plató dentro de 25 años y pensamos que esto era la mejor idea» comentaba Alfonso Cortés, representante del grupo La Caña, encargados de la producción del programa. El concepto principal que plantean es el hecho de no haber una materia única, sino una idea de materia viva al servicio del programa que va cambiando a medida que avanza la conversación. La técnica que utilizan es conocida como videomapping que consiste en la idea de crear un espacio sin forma, compuesto de seis proyectores (uno en la mesa principal y los otros cinco reflejados en los lienzos de detrás construidos con materiales renovables como cartón).

Materiales renovables

Esta es la segunda idea que plantea el programa como renovación del set: usar materiales renovables en todo el plató. «Pensamos (y esperamos) que en el futuro casi todo estará compuesto de materiales renovables así que creímos necesario reflejarlo también», informaba Cortés. Con estos lienzos renovables lo que se pretende es generar un mayor dinamismo en el programa. Iñaki Gabilondo opinaba que esto «tiene grandes posibilidades visuales y la capacidad de convertirse en un carrusel de colores». Alfonso añadía que todo está al servicio del contenido.

La llegada de youtubers

Otra de las grandes novedades que incorpora esta temporada es la presencia de varios youtubers como forma de conexión hacia la comunidad tecnológica de las nuevas generaciones. «Hay jóvenes en YouTube que promueven la difusión de ideas y conocimientos científicos», comentaba Iñaki. Una de las incorporaciones principales como representación de este sector es Javier Santaolalla, un físico de partículas con un canal en la plataforma. «Cuando estudiaba la carrera me di cuenta de la percepción tan negativa que había de la ciencia por parte de la sociedad», confesaba Javier. «Para mí es una oportunidad increíble el poder participar en un proyecto como este».

Cómo será la cuarta temporada

Se estrenará el 25 de abril a través de la plataforma Movistar. Los cuatro primeros episodios trataran temas como el futuro de las religiones, la inmortalidad, el futuro de Internet y el futuro de la educación. Cada programa, además, constará de dos o tres invitados relacionados con el tema a tratar.

Iñaki Gabilondo es conocido como uno de los periodistas referentes de nuestro país y con este proyecto pretende dar voz a esas nuevas generaciones que se abren camino. «Estamos en estado de estupor y me da la sensación de que la sociedad no está preparada para el mundo que viene», opinaba el presentador del programa. En esta nueva entrega no pretenden generar un debate sobre lo que está bien o está mal en los nuevos avances, sino que simplemente plantean los elementos que están en juego. «Este programa me rejuvenece», comentaba Iñaki Gabilondo«y para mí ha sido un regalo de vida extraordinario».

Proyectos como este son los que logran que gente de todas las edades conecten y logren tener una visión común. La llegada de las nuevas tecnologías provoca cambios con mayor rapidez en nuestra sociedad y, como consecuencia de ello, somos menos conscientes de lo que está por llegar. Como conclusión, el presentador de Cuando ya no esté recomienda que «repartamos la atención con cuidado e inquietémonos con los aspectos que la ciencia puede causar en nosotros».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: