Connect with us

Actualidad

Antena 3 prepara un programa en prime time con Alfonso Arús

Published

on

La cadena de San Sebastián de los Reyes prepara para el próximo 22 de noviembre un programa en directo en prime time para los viernes. En este, Alfonso Arús conjugará el humor con los sucesos y las entrevistas

Alfonso Arús vuelve a las noches 25 años después. El periodista catalán regresará el próximo 22 de noviembre para sustituir las sesiones de cine que apenas ponen en riesgo el liderazgo de Volverte a ver en Telecinco. Con seis entregas contratadas, se tiene previsto que Arús consolide las noches de viernes en favor de Antena 3 antes del regreso de Tu cara me suena para enero del año que viene. En estas lo que Arús pretende es llevar a cabo la misma formula con la que esta triunfando en las mañanas de LaSexta, llevarlo a las noches de Antena 3. Así, mezclará la actualidad con tintes de humor.

Así, el que fuese nominado en dos ocasiones al premio TP de Oro como Mejor presentador, combinará sus labores en las mañanas de LaSexta con Aruser@s  con estas nuevas funciones. Esta es su segunda temporada al frente del programa de Atresmedia tras el desembarco del periodista catalán cuando en 2018 se marchó de 8tv tras 16 años.

Alfonso Arús posando con el resto de su equipo de Arucitys en LaSexta | Fuente: LaSexta

A lo largo de los 202 programas de su primera temporada, Alfonso Arús logró aunar a un 9,1% del share, consolidándose en las mañanas. Esto no solo se ha visto reflejado en el aumento de la audiencia de LaSexta, sino también de Al Rojo Vivo con Antonio Ferreras, que se ha nutrido de la audiencia que conectaba con Arucitys. Sin embargo, el programa no pudo continuar con su nombre ya que era el mismo que tenía durante su etapa en 8tv, por lo que ante la reclamación económica que solicitaba la cadena catalana se decidió cambiar el nombre por Aruser@s.

Larga trayectoria

Arús cuenta con una dilatada experiencia tanto en radio como en televisión. El presentador catalán comenzó con las ondas, concretamente con Antena 3 Radio y Radio 80 Serie Oro. Pronto abandonaría esta cadena, que en un futuro se transformara en M80 Radio, para dar el salto a Cadena Rato, donde presentaría el programa Arús con leche, en el que se combinaba el humor y las imitaciones con la retransmisión de los partidos. La labor al frente del programa le valió el reconocimiento del Premio Ondas.

Tras abandonar la futura Onda Cero, regresará entre 1993-1994 a M80 con el mismo programa, donde comenzó a trabajar con Javier Cardenas. Y tras un breve periplo junto a José Antonio Abellán en La Jungla llegó a la televisión publica con programas como La casa por la ventana en La 2 y Vídeos de Primera en La 1. Hasta que fichó por Antena 3 y comenzó a presentar el programa de humor y sketches Al Ataque. Su ultimo trabajo en la cadena de San Sebastián fue El Chou, junto a Andreu Buenafuente.

Regreso a la cadena autonómica TV3 donde se encargaba de presentar programas como Força Barça o Ja hi som. Todo le valió para regresar a Televisión Española en 2005 para presentar El Rondo de Estudio Estadio en La 2 y Tan a gustito en La 1. Todo esto, combinándolo con Arucitys que había comenzado en el 2002 y que se mantuvo en 8TV hasta el ya citado, 2018.

Ahora en su nueva etapa de nuevo en Antena 3, se tendrá que ver como se ajusta Arús a los espectadores que tiene la cadena y a los que el propio presentador puede arrastrar. Su anterior precedente, lo encontramos en el 2018 con La noche de Rober. En la que Roberto Vilar ajustaba el programa que tenía en TVG, la televisión gallega. Como curiosidad solo contó con 6 episodios, que son los que también posee Arús, y además, se emitía los viernes. El gallego, no logró conquistar al público y tras un comienzo dubitativo aunando 1.798.000 espectadores y un 11,6% de share, que fue su mejor dato. El progresivo y rápido desgaste del programa le llevó a anotar en su último programa un 7,7%, que traducido a televidentes se contabiliza en 1.068.000. La media de 1.338.000 y 9% de cuota de pantalla no le sirvieron para renovar. Así, el precedente no es bueno, pero solo el tiempo lo mostrará.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Valgreen

    10 noviembre, 2019 at 12:20 pm

    El alter-ego de Pepe Gafez vuelve a la carga. Miedo me da. ¿Aire fresco o lluvia de caspa?
    El tiempo dirá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: