Connect with us

Tecnología

Windows File Recovery, la nueva herramienta de Microsoft que permite recuperar archivos borrados

Published

on

Windows File Recovery

Microsoft lanza un programa totalmente gratuito para la recuperación de archivos eliminados, ya sea por error o fallos en el sistema, en Windows 10.

Muchos de nosotros hemos lamentado, al menos en una ocasión, la pérdida de archivos dentro de un ordenador. A veces ocurre de forma accidental, por un fallo del hardware o software; otras, en cambio, se dan por la eliminación voluntaria de estos por parte del usuario que, más tarde, se arrepiente. Otras veces simplemente no somos capaces de encontrar dichos archivos. 

Para ponerle solución a este percance, ya existen en el mercado múltiples programas de recuperación de archivos como Recuva o EaseUS Data Recovery. Ahora, Microsoft ha querido subirse al carro lanzando Windows File Recovery, una herramienta de recuperación de archivos para el sistema operativo Windows 10 totalmente gratuita. Y es que, a diferencia de los otros programas, este termina con la necesidad de instalarse herramientas de terceros con un coste económico.

La aplicación permite recuperar todo tipo de archivos como documentos, fotografías o vídeos, así como aquellos eliminados de una cámara o tarjeta de memoria, de discos duros, SSD o USB. Más concretamente, el programa trabaja con los formatos JPEG, PDF, PNG, MPEG, Office, MP3, MP4 o ZIP.

Windows File Recovery se encuentra disponible como una aplicación gratuita en Microsoft Store. Su descarga está abierta para todos los usuarios que cuenten, como mínimo, con el sistema operativo Windows 10. Una vez descargado e instalado el programa, se creará de inmediato una carpeta en el ordenador, llamada Recovery <fecha y hora>. Este será el destino de los archivos que se vayan recuperando. 

Windows File Recovery funciona a través de la interfaz de línea de comandos, por lo que su funcionamiento puede resultar complejo para algunos usuarios. Una vez se ejecute el programa, este desplegará una pantalla negra que muestra las unidades de disco del usuario, así como las teclas para manejar los distintos comandos. Para conocer los siguientes pasos a seguir, Microsoft adjunta un documento a la descarga que incluye todas las instrucciones de uso del programa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: