Inicio Tech Entertainment WhatsApp se ha actualizado para iOS incluyendo la protección con Face ID...

WhatsApp se ha actualizado para iOS incluyendo la protección con Face ID o con Touch ID

0
Aula23

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha incluido, desde ayer domingo, una novedad,  la posibilidad de desbloquear la aplicación con Face ID o con Touch ID

Whatsapp, la aplicación de mensajería mas utilizada en nuestro país, ha incluido una nueva función que los usuarios llevaban solicitando desde hace bastante tiempo, y, es la posibilidad de bloquear la aplicación mediante Face ID, para los iPhone X, XS, XS Max y XR y Touch ID desde el iPhone 5s en adelante.

Para poder poner esta novedad en tu aplicación tendrás que actualizar la app, y cuando esté actualizada únicamente deberás dirigirte hacia configuración> Privacidad> Bloqueo de pantalla y ahí. Seleccionar “Requerir Face ID/ Touch ID”.

Cuando utilices por primera vez esta función, el dispositivo te preguntará si dejas a la aplicación acceder al Face ID o al Touch ID, y, al confirmar este permiso ya estará disponible la función en tu teléfono.

En caso de que el reconocimiento facial o el de la huella fallen durante un numero determinado de intentos deberás introducir el código del iPhone para desbloquearla.

Tras incorporar esta función nos preguntamos si otras aplicaciones, de la misma compañía, como Facebook o Instagram incorporaran en un futuro esta característica, que, será agradecida por muchos de sus usuarios.

Otra de las demandas exigidas por los usuarios de iOS es la incorporación de esta medida de serie en el sistema operativo, pero habrá que esperar a la siguiente versión, que se presentará en junio, para comprobar si Apple ha pensado en esta novedad, o por el contrario, habrá que seguir esperando.

Y a ti, ¿te gusta esta nueva función de WhatsApp? Puedes dejar tus comentarios en la caja inferior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.