Inicio Tech Gadgets Vídeos publicitarios se esconden tras diferentes banners de apps

Vídeos publicitarios se esconden tras diferentes banners de apps

0

Diferentes apps han sido afectadas tras una estafa de una empresa publicitaria que escondía vídeos promocionales bajo banners. 

Enciendes el teléfono móvil recién cargado y te encuentras que en muy poco tiempo, el dispositivo ya no tiene ni el cincuenta por ciento de la batería. Nos llevamos en esos momentos las manos a la cabeza y volvemos a enchufarlo para cargarlo. El proceso se repite día tras día, pese incluso a comprar nuevos dispositivos que se venden como que la batería ha mejorado mucho y dura mucho más que antes. Nadie sabía que era lo que estaba pasando, hasta esté mes tras el descubrimiento de BuzzFeed.

Sin que los usuarios se estuvieran dando cuenta, al descargarse algunas aplicaciones móviles sencillas en Google Play o iTunes, observaban como no paraban de consumir batería. Aplicaciones, que aparentemente es muy complicado por su sencillez que consumieran tanta batería del dispositivo. Esa misma pregunta, se realizaban día tras día los desarrolladores incluso de las propias app tras ver como los usuarios estaban cada vez más descontentos con ellos.

BuzzFeed, descubrió como una empresa publicitaria estaba estafando a millones de usuarios y a los propios desarrolladores de aplicaciones móviles incorporando debajo de los banner publicitarios, vídeos ocultos que no paraban de reproducirse continuamente incluso aún saliendo de la propia app. La reproducción constante de estos vídeos generó millones de euros a esta empresa publicitaria israelí sin el consentimiento de nadie y perjudicando tanto a los usuarios como a los desarrolladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.