Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Videojuegos en tiempos de pandemia mundial

El 2020 se ha convertido en el año del cambio. Meses de confinamiento en los hogares a causa de la Covid-19 ha provocado grandes cambios en el día a día de muchas familias. La situación de estar tantas horas encerrados en casa ha provocado que las autoridades sanitarias estén preocupadas ya que esto provoca un aumento del riesgo de sedentarismo y por consiguiente, todas las consecuencias que esto trae.

La OMS – Organización Mundial de la Salud – ha recomendado durante los meses de confinamiento o toque de queda, el uso de los videojuegos activos para hacer así ejercicio y superar los confinamientos de la mejor forma posible. Los videojuego como el juego de pokemon aportan grandes beneficios a la salud de las personas tal y como ha informado la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, desarrolladores del videojuego conocido como SPARX para aliviar la depresión.

Según la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, tras su estudio, afirma que los videojuegos implican actividad física además de ser una gran solución para socializar y disminuir la ansiedad del momento. Internet a causa de la pandemia se ha convertido en imprescindible, si no llega a ser por ello hoy no hubiéramos podido hacer grandes actividades como comprar comida, medicinas, pagar cuentas y servicios, trabajar, estudiar o entrenarnos entre tantas cosas.

Una investigación realizada por Estudio Esports & Gaming durante la cuarentena afirma que el 36% de los españoles reconocen que han dedicado su tiempo a jugar algún tipo de videojuego durante los meses de confinamiento total domiciliario.

Los videojuegos ayudan a los usuarios a liberar endorfinas en el cerebro aportando así felicidad ante una situación tal dura como la que se está viviendo en estos momentos en el país. Actualmente, estos son la primera opción de ocio, audiovisual y cultural en España y en todo el mundo. Antes de la pandemia más del 64,9% de las familias afirmaban que los videojuegos permitían estrechar lazos en una familia y así es, estos fortalecen los lazos familiares ya que permite potenciar la creatividad de todos ellos y su interactuación disminuyendo el estrés y el aburrimiento.

Con estos videojuegos las familias aprenden historia, geografía, matemáticas o a desarrollar habilidades de estrategia, gestión o lógica.

Durante la cuarentena, el famoso Pokemon Go se adaptó a la nueva normalidad y a los nuevos hábitos de consumo para no desparecer ante esta situación ni que afectará a la economía. Permitió, que los pokemones pudieran ser capturados desde el propio sofá sin necesidad de tener que ir a capturarse a la calle como pasaba anteriormente. Pero no fueron los únicos que sacaron iniciativas ya que distintas plataformas de videojuegos conocidas a nivel mundial ofrecieron cientos de títulos gratis o incluso realizaron numerosos torneos como en el caso de Activision que lanzó un torneo mundial de Call of Duty.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: