Inicio Tech Gadgets Ventajas de usar un ratón vertical o ergonómico para PC

Ventajas de usar un ratón vertical o ergonómico para PC

0

Diferentes ratones dependiendo de la utilidad de cada persona con el objetivo de prevenir lesiones de muñeca. 

Horas y horas delante de un ordenador. En la oficina, en casa, mientras estamos de oficio con los amigos, etc. La tecnología no para de crecer y todo ello, conlleva tanto aspectos muy positivos para la sociedad como otros que no lo son tanto.

Las personas tenemos un promedio de más de cinco horas y media al día delante de un ordenador, escribiendo y moviendo al mismo tiempo el ratón. La misma posición de las manos al escribir como la de mover el ratón, puede generarnos graves problemas en las articulaciones de la mano y la muñeca. Por esa razón, debemos tener especialmente cuidado en la posición que debemos tener al ponernos delante de un PC como tener en cuenta también el tipo de ratón que tenemos.

Hay distintos ratones y dependiendo la tarea que vayamos a realizar nos conviene uno u otro. Además, estos pueden ser también de distintas formas para acomodarse a cada mano diferente. Por estas razones, a la hora de seleccionar uno para ser comprado debemos tener en cuenta dos factores que se ajusten a nosotros y nuestros intereses.

Con esté artículos os queremos mencionar la gran variedad ratones existentes en el mercado y las diferentes ventajas que estos pueden llegar a tener en nuestra salud y el servicio que con él queremos prestar para nosotros mismos o para un cliente.

Los primeros ratones que empezaron a utilizarse y que con el paso del tiempo estos fueron poco a poco desapareciendo fueron los ratones de bola cuyo sistema se encuentra formado por unos rodillos que captan el movimiento que realiza una bola alojada en la parte inferior. Estos ratones se conectan con la conexión PS/2 y tenían el problema constante de almacenarse la suciedad en el interior de la bola, por lo que dejaba entonces de funcionarnos.

Posteriormente, se puso de moda los ratones con sensores ópticos que a día de hoy son los más utilizados al detectar a través de una luz infrarroja todos los movimientos que realizamos con el ratón. Su principal ventaja es la precisión que estos tienen para marcar todo aquello que deseamos en cuestión de milésimas de segundo. También, los hay estos mismos que funcionan a través de láser para ser utilizados en superficies listas o de cristal que reflejan todo tipo de luz.

Los que utilizamos mucho el ordenador superando  la media nacional, como los redactores de TimeJust, recurrimos a los ratones ergonómicos que buscan que los usuarios no fuercen la posición del brazo ni de la muñeca gracias a su diseño similar al joystick con el que solíamos jugar a nuestros juegos favoritos en los años 90 con el objetivo de intentar decir adiós a las lesiones en el túnel carpiano.

Otros de los ratones más utilizados en nuestros días es el ratón inalámbrico que funciona muy similar al laser pero diciendo adiós a los cables por las pilas o baterías. El problema que estos tienen es que en ocasiones el Bluetooth no detecta bien la señal cuando movemos el ratón.

Existe una larga de lista más de ratones como son el ratón de bola táctil que se utilizaba en los portátiles antiguos para mover el cursor, el Touchpad que viene incorporado en todos los portátiles donde se transmite directamente nuestro movimiento de los dedos sin tener problemas de suciedad en ellos o rasguños, el ratón 3D que disponen los diseñadores gráficos para detectar el movimiento en 6 grados sobre cualquier eje y los ratones para zurdos. Una larga lista de hardware que nos permite utilizar el ordenador y de lo que podríamos estar horas y horas hablando sobre sus ventajas. Nosotros lo tenemos claro, nos quedamos con los de laser por cables. Pero si deseáis saber más información sobre todos, os recomendamos que visitéis GamerPC para encontrar más al mílimetro cada diferencia y saber seleccionar el más adecuado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.