Inicio Concursos ‘Top Gamers Academy’ se presenta en la feria Madrid Games Week

‘Top Gamers Academy’ se presenta en la feria Madrid Games Week

1
Presentación oficial 'Top Gamers Academy'

El primer reality-talent mundial de videojuegos, ‘Top Gamers Academy’, llegará en marzo de 2020 y tendrá como coaches a los famosos youtubers ElRubius, Willyrex y TheGrefg.

La feria Madrid Games Week de este año, celebrada en IFEMA desde el 3 al 6 de octubre, ha comenzado su andadura con la presentación oficial del primer talent show de videojuegos: ‘Top Gamers Academy’. Este nuevo formato de entretenimiento, programado para marzo de 2020, tiene como objetivo formar a 24 concursantes para dedicarse profesionalmente a una creación de contenido de mayor calidad. Dichos participantes se dividirán en tres equipos dirigidos por mentores como ElRubius, Willyrex y TheGrefg, quienes contarán también con staff para sus equipos.

Todo ello se podrá seguir a través de Neox, Flooxer y los diversos canales de PlayStation con resúmenes diarios, galas semanales y mucho más. La plataforma Twitch emitirá, asimismo, un Streaming de 24 horas.

24 concursantes competirán para convertirse en profesionales de creación de contenido de mayor calidad

De esta forma, los videojuegos se introducen de lleno en la televisión con un proyecto de Gestmusic Endemol y Webedia. En su presentación, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha afirmado: «Queremos un público familiar que muestre los beneficios del videojuego. Intentaremos que quien participe se lleve algo, gane o no». Además, añade que «la gente pasa más de 18 horas a la semana jugando a videojuegos. Tenemos que hacer contenido que sea divertido y vaya más allá de las partidas».

Por su parte, TheGrefg y Willyrex han sido los coaches que han asistido a la gala de ‘Top Gamers Academy’ en MGW. TheGrefg anima a concursar a todas aquellas personas «innovadoras y diferentes» que sean mayores de edad y que tengan «un poco de nivel en los videojuegos». Como ha afirmado, «hoy en día los jóvenes ven vídeos y los padres la televisión. Esto puede unir esos mundos para que lo vean las familias». Mientras tanto, Willyrex ya intenta convencer a los participantes para que se unan a su team: «Voy a intentar inculcar mis valores a mi equipo, además de ser un buen gamer hay que aprender a comunicar y dar un show».

TheGrefg y Willyrex en la presentación de ‘Top Gamers Academy’

«Buscamos gente que juegue muy bien, que tenga carisma y sean genuinos y divertidos»

Este nuevo y esperado reality tendrá lugar en un centro de alto rendimiento ubicado en Barcelona, donde los aspirantes convivirán, aprenderán y competirán por puntos para convertirse en grandes estrellas de los videojuegos. Además, dentro de la Academia se mostrarán pautas para conseguir hábitos saludables, así como un buen apoyo psicológico a la hora de competir. Incluso los concursantes recibirán clases de marketing personal para mejorar sus habilidades comunicativas y su participación en redes sociales.

‘Top Gamers Academy’ es un claro ejemplo de cómo los videojuegos van creciendo cada vez más, ya no solo en la vida personal y en plataformas digitales, sino también en la industria televisiva para hacerse hueco en aquello que pueda verse como «común» y así enriquecer nuestro día a día. Si lo tuyo son los videojuegos, no dudes en inscribirte a ‘Top Gamers Aceademy’. El casting tendrá una primera parte online –a través de la web de Gestmusic Endemol– y una segunda presencial. El plazo estará abierto desde el 4 de octubre hasta el 8 de noviembre. ¡Conoce la mecánica y anímate, gamer!

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.