Connect with us

Tecnología

Top 10 apps mas usadas

Hoy en día nuestros “smartphones” sin aplicaciones no servirían prácticamente para nada, es como si tuviéramos un teléfono de hace diez años. Según un estudio elaborado por “The phone house” desbloqueamos a la semana mas de mil veces nuestro dispositivo y casi la mitad de los españoles no puede pasar mas de una hora sin abrir “WhatsApp”.

WhatsApp sigue siendo hoy en día la aplicación mas descargada, apenas hay “smartphones” que no tenga esta aplicación. En el año pasado se descargó la app mas de 30 millones de veces, cifra considerable teniendo en cuenta que en España hay 46,5 millones de habitantes según el INE.

Durante finales de 2017 y principios de 2018 la aplicación del programa televisivo Operación triunfo se ha alzado como la segunda mas descargada, no es extraño teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el formato emitido en televisión española.

En tercera y cuarta posición están Instagram y Facebook Messenger respectivamente, aún estar a poca distancia en el ranking respecto a WhatsApp, si lo están en número de descargas.

Las siguientes apps en el ranking son aquellas destinadas al mundo de las compras online, Wish, cuenta con 6,8 millones de descargas, Wallapop, con 4,7 millones, y Joom, con 3,3 millones. Esto nos hace sacar en conclusión que el mundo de las compras a través del dispositivo móvil va cobrando una mayor importancia en nuestro país.

Facebook ha quedado relegado a la octava posición, por detrás de estas apps de compras, que ha contado con 4,7 millones de descargas.

En el final del Top de las 10 de aplicaciones se sitúan los juegos TigerBall y Clash Royale que confirman que los españoles seguimos descargando juegos para poder entretenernos en nuestros “smartphones”.

Y, ¿tú?, ¿tienes descargadas algunas de estas aplicaciones? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre tecnología.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tecnología

A %d blogueros les gusta esto: