Inicio Tech Entertainment Sony trabaja en el desarrollo de la revolucionaria PlayStation5

Sony trabaja en el desarrollo de la revolucionaria PlayStation5

0

Sony prepara su revolucionaria PlayStation 5 para ser lanzada el próximo año 2020. 

PlayStation 5 será una realidad el próximo año 2020. Los rumores sobre la ps5 no paran de salir. Hace escasos días hablamos sobre la noticia de que Sony confirmaba ante los medios de comunicación que no lanzaría la nueva consola este mismo año como venía rumoreándose entre los fans.

La nueva consola de Sony será tendrá una tecnología que revolucionará a lo actualmente visto en lo lanzado por la compañía. Los desarrolladores y la directiva de Sony desean que la PS5 tenga el mismo o mayor éxito que el que ha tenido en ventas la PS4 que superará en los próximos días su record de usuarios, más de 100 millones.

La nueva consola destacará por su potencia la cual incluirá gráficos de 8K, audio 3D y será compatible con otras consolas de la compañía que fueron lanzadas en el pasado como por ejemplo la PlayStation1.

El desarrollador de la nueva PlayStation 5, Cerny afirmó que la nueva consola en la que trabaja la empresa japonesa Sony será “revolucionaría, en lugar de evolutiva”. El procesador que está tendrá será un AMD Ryzen de 8 núcleos con arquitectura Zen 2 de 7nm. Los kits de desarrolladores han sido enviados este mes a las compañías de Ubisoft, Activision o Electronic Arts entre otros para poder empezar a trabajar en la preparación de los nuevos videojuegos que no dejaran de sorprender a los gammers que disfruten de ella.

Como hemos mencionado anteriormente, la consola será compatible con los videojuegos de la PS1, PS2, PS3 y PS4. El funcionamiento es algo complejo y muy técnico debido a que el procesador se encargará de replicar el comportamiento de la videoconsola antigua haciéndole creer que ella está ejecutando el hardware original. Microsoft inventó este mismo sistema en su videoconsola Xbox One que se convirtió en retrocompatible con la mayoría de videojuegos que fueron lanzados anteriormente para la Xbox 360 y permitió a tantos usuarios jugar a aquellos juegos que tanto les gustaban hacía varios años.

Otra de las principales novedades que tendrá la PlayStarion 5 será su versión personalizada de la familia AMD Navi la cual será compatible con la tecnología Ray Tracing y permitirá así un audio tridimensional que nos hará sentir el videojuego como si estuviera en nuestro propio hogar. Oiremos el chut de Leo Messi en nuestro propio cuarto, el disparo en el Call Of Dutty como si nos estuvieran disparando realmente o simplemente, el acelerón de Lewis Hamilton en nuestro salón.

Sony tiene pensado explicar en los próximos meses más detalles sobre la futura PlayStation5. La dirección de la compañía japonesa aún se mantiene al margen de todas las noticias con el objetivo de no paralizarse la venta de la PS4, con la que sufragan los gastos de desarrollo. La nueva PlayStation estará muy vinculado además a la recientemente llegada de la herramienta PS Now a España. El servicio cuenta actualmente con más de 700.000 suscriptores y esperan que se vea aumentado con una reducción del precio mensual. Actualmente, el precio es de 99 euros al año o 14 euros al mes. La herramienta de videojuegos streaming será el futuro del servicio de Sony que no descansan en desarrollarlo para el disfrute de los más de 100 millones de usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.