Connect with us

Gadgets

Sony presenta DualSense, el mando para PlayStation 5 con un diseño renovado

Published

on

El nuevo mando para PlayStation 5 se llamará DualSense y ya ha entrado en producción. En este primer vistazo la marca deja ver su diseño final así como sus características principales que lo diferencian del DualShock de PlayStation 4.

Aún no sabemos muy bien cuál será el diseño final de la PlayStation 5, algo que Sony se está reservando para el último momento. Ahora hacen oficial el diseño de DualSense, el nuevo mando inalámbrico para PlayStation 5 con un diseño diferente a lo que estábamos acostumbrados.

El DualSense incorporará un micrófono integrado (aunque seguirá siendo compatible con auriculares con micro), mantendrá un panel táctil parecido al del DualShock 4 y contará con gatillos adaptativos, según ha detallado Sony en un post en el blog oficial de PlayStation.

Tecnología háptica

Un mando que como su propio nombre ya da a entender, busca transmitir mediante distintos sentidos la interacción e inmersión en los juegos. Para conseguir eso han hecho especial énfasis en su tecnología de vibración háptica que recrea movimientos del juego mediante vibraciones en el mando.

Esto no es algo nuevo, pero dicen haberlo mejorado en este DualSense. Según explican, han adaptado la retroalimentación háptica para añadir una mayor variedad de opciones y sensaciones al jugar. Por ejemplo, los botones L2 y R2 ahora tendrán tensión para imitar, entre otras cosas, la tensión que se genera al estirar un arco.

Diseño y componentes

En cuanto al diseño, se puede observar a simple vista que el mando ha “engordado” con respecto al Dualshock de la generación anterior. Este cambio se debe a la inclusión de los nuevos componentes internos como los motores hápticos. Sony explica que han tratado de ofrecer un diseño con curvaturas que den la sensación de que el mando es menor de lo que realmente es en volumen.

Hay que destacar una ligera inclinación de los botones de los gatillos así como la eliminación del botón de Compartir. En su lugar Sony introduce ‘Create’, una nueva función para “crear” contenido del juego que posteriormente podamos compartir. Ofrecerán más detalles de esto en el futuro.

El mando cuenta con una batería recargable para que sea inalámbrico. Dispone de una conexión USB-C para recargarlo fácilmente. No obstante, Sony no ha ofrecido datos sobre la autonomía de este mando ni la duración general de la batería o su carga. De igual manera, el mando incorporará un micrófono, aunque desde Sony recomiendan adquirir un micrófono aparte para sesiones prolongadas.

Relevante es también la introducción de los colores en el mando DualSense. Generalmente Sony ha apostado mandos con un único color, pero en esta ocasión han decidido usar dos colores con un cuerpo en blanco y los botones principales en negro. Además de la matriz de LEDs azules que iluminan el mando.

En líneas generales, es un mando que cambia por completo la idea que teníamos de los manos de PlayStation, que de no ser por el logo de la marca uno no lo asociaría a Sony. Quizás esta línea de diseño sea un avance de lo que nos espera en la PS5.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre tecnología y videojuegos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: