Connect with us

Tech

Sony pospone su presentación de la nueva PS5

Published

on

La compañía japonesa ha publicado en sus redes sociales que el evento del próximo día 4 de junio pasará a realizarse en otra fecha sin especificar.

Tras muchos meses de espera y con un aura de incertidumbre y notable sobreprotección de la información, Sony se ha visto obligada a posponer la presentación de su nueva consola. Las redes sociales han enloquecido con la confirmación  de la suspensión del acto, al igual que por los rumores posteriores a la noticia. Color, temática, apariencia, títulos de lanzamiento… una infinidad de ilusiones creadas por los fanáticos de los videojuegos que verán pospuestas sus confirmaciones. Así pues, ¿qué es lo que se esperaba del evento del próximo jueves?

Presentación de los primeros avances de PlayStation en 2019 (Sony).

Presentación de los primeros avances de PlayStation en 2019 (Sony).

La empresa nipona sigue sin dar detalles que nos pueda aventurar lo que se trataría en la conferencia, dejándonos una incerteza agravada por el momento. Muchos foros ‘gamers’ y periodistas reconocidos adelantaban  supuestamente que desvelarán los grandes detalles en el software y hardware de la PS5 como comentamos hace semanas en un previo artículo. Es decir, podríamos haber conocido su potencia, sus componentes y, sobre todo, su aspecto visual. Se dice que será un modelo continuista con un grosor similar a la PS4 Pro y su imagen rondará los 60 FPS.

Otro aspecto deseado por el fandom son los títulos exclusivos que lanzarán con la consola. Con la PlayStation 4 se gozó de grandes juegos como God Of War, Horizon Zero Down o Death Stranding que únicamente podían jugarse en la plataforma de Sony, así que la audiencia anhela un nivel de obras exclusivas similares. Este factor es diferencial a la hora de comprar una consola, deparando así el posible éxito o fracaso que obtenga. Un incentivo triunfal para la empresa fue el avance del gameplay de Unreal Engine 5 para demostrar la increíble experiencia gráfica que tendrá la consola. Sin duda, los parámetros de disfrute que nos ha presentado esta PlayStation hasta el momento son tan buenos que se teme a una decepción severa del evento próximo.

Conferencia durante las primeras semanas de la crisis sanitaria mundial (Sony).

PRECIO Y LANZAMIENTO

De las pocas filtraciones que son certeras son la publicación del precio de lanzamiento de la plataforma y su fecha de salida al mercado. Se preveía hacer un lanzamiento mundial en todos los países al mismo tiempo, pero gracias a la crisis sanitaria global, la entrada a los mercados podría ser diferente. El criterio de salida se basará en el estado económico que se encontraría el país, retrasando la fecha en ciertos casos. Así pues, Sony buscará unos números iniciales de ventas altos para establecer una comunidad de usuarios apabullante con la competencia.

Respecto al precio de venta hay muchos interrogantes. El rumor más extendido era de un coste bajo para los compradores, siendo menor que el precio de salida de la PS4 en noviembre de 2016 (399$). Pese a ello, un CEO de PlayStation desmintió en una entrevista que “la futura plataforma será cara y tendrá un precio alto”. Por todo ello, nos quedaremos durante un tiempo más en vilo al borde de todas las informaciones venideras.

Publicación en la que Sony daba a conocer la cancelación del esperado evento (Sony).

Publicación en la que Sony daba a conocer la cancelación del esperado evento (Sony).

La conferencia del jueves hubiese sido una de las más importantes hasta la fecha de la compañía. La expectación es máxima para la cita, ya que podía ser visualizada por todo el mundo en streamming mediante la página web de PlayStation, al igual que prometía tener un guion parecido que los del E3. Los disturbios y manifestaciones mundiales, agravados también por la pandemia mundial, nos han privado de uno de los eventos del año. Pese a ello, como escribió ayer el representante de PlayStation España, ‘Toniemcee’, en sus redes sociales: “Con esto logran hacer que más gente sea consciente del problema. Exactamente lo que el mundo necesita”. #BlackLivesMatter

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: