Inicio Tech Gadgets Sony confirma que la PS5 llegará en navidades de 2020

Sony confirma que la PS5 llegará en navidades de 2020

0

Sony hace meses comentó que su próxima consola de nueva generación llegaría en 2020, pero no había dado más detalles. Ahora conoces nuevas características de la nueva consola nipona.

Para empezar, la empresa japonesa ha confirmado que su nueva consola se llamará PlayStation 5. Además, ha despejado dudas con la fecha de lanzamiento y ha confirmado que la PS5 estará disponible en las navidades de 2020.

En lo que respecta a la PS5, incluirá una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray, una opción que es una novedad importante puesto que ni siquiera la PS4 Pro la integra. La instalación de juegos será obligatoria, eso sí: no se podrán ejecutar juegos desde la unidad óptica para evitar tiempos de carga excesivos, y ese proceso será diferente que en la PS4.

La interfaz de usuario de la consola también cambiará en ese escritorio inicial que en la PS5 ofrecerá más información tanto en juegos multijugador como en juegos a los que juegas tú solo.

En Sony no han querido dar demasiados detalles adicionales sobre la PlayStation 5, pero sí han indicado que habrá cambios interesantes en su mando. Específicamente, mencionan dos innovaciones claves.

Kit de desarrollador de la PS5

El nuevo DualShock “háptico”

El primero es el feedback háptico para sustituir a la tecnología de vibración que acompañaba a anteriores versiones de la consola. Según Sony la tecnología háptica permite generar una respuesta mucho más amplia. Por ejemplo, ahora dar una patada a un balón o chocar con un coche sean dos sensaciones completamente distintas.

La segunda innovación se trata de unos “gatillos adaptativos” que se incluirán en los gatillos L2 y R2 y que los desarrolladores podrán programar para que según la resistencia del gatillo podamos “sentir” de forma táctil cosas que ocurran en el juego, como por ejemplo tensar un arco.

La idea es llevar más allá las respuestas del DualShock en cuanto precisión e intensidad. No hubo mención sobre el rumor que apunta a que habrá un asistente de voz integrado en la PS5 que permitirá interactuar con órdenes de voz. En cambio, si se ha confirmado la carga a través del puerto USB-C. Podremos jugar tanto inalámbricamente como usando este cable, y parece que el peso del mando será algo superior al de los mandos DualShock 4 por los motores hápticos y las baterías de mayor capacidad.

Sony no ha especificado si podremos seguir usando los mandos DualShock 4 en las futuras consolas, pero lo que está claro es que la apuesta por la tecnología háptica es total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.