Inicio Tech Gadgets Skype sufre un grave fallo de vulnerabilidad en la privacidad

Skype sufre un grave fallo de vulnerabilidad en la privacidad

0

Skype sufre el mismo error que pudieron observar hace unos meses los usuarios de la aplicación de Apple, FaceTime. 

La historia se repite pero en esta ocasión en Skype. FaceTime, la aplicación para móviles de Apple sufrió hace unos meses un fallo en su plataforma que permitía que otros usuarios nos llamen y pudieran escuchar todo lo que estábamos hablando sin necesidad de que descolgáramos el teléfono. Resulta que esté mismo error, se repite pero en la competencia, en Skype.

La app Skype para los dispositivos Android más utilizada para realizar videollamadas con otros usuarios que se encuentran lejos y repartidos por el mundo, además de utilizarse de manera profesional para conferencias en trabajos, sufrió esta semana un bug que permitía a los usuarios responder a la llamadas automáticamente sin nuestro consentimiento y grabar con el teléfono todo lo que estábamos hablando a lo mejor con un familiar y que no queríamos que lo supiera nadie. Un grave fallo de vulnerabilidad que afecta a la privacidad de los usuarios que utilizan esta app.

Microsoft, desarrolladores de Skype, han lanzado en estos últimos días para solucionar el  error dado desde el mes de enero una nueva actualización. La nueva versión se encuentra a pruebas en Skype Preview y espera poder resultar ser un éxito que se instaure como versión oficial en todo Skype para el sistema operativo Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.