Tech Tecnología Videojuegos

Se filtra el precio de la PS5: será más barata que la Xbox

Un foro privado canadiense filtró el precio de lanzamiento de la PlayStation 5, el cual será más barato que en otras generaciones.

La nueva consola de Sony será una realidad en pocos meses, pero aun desconocemos las grandes características de ella. No sabemos ni el diseño, ni el software, ni el aspecto que tendrá el producto, pero comienzan a filtrarse importantes detalles. Ante la pasividad y la falta de información ofrecida por la empresa nipona, las comunidades internautas han comenzado su particular cruzada en busca de nuevos detalles de la Playstation 5.

El logo de la nueva PlayStation 5, presentado a comienzos de año.
El logo de la nueva PlayStation 5, presentado a comienzos de año.

Así pues, un usuario de un foro privado dio el primer estacazo a Sony al revelar uno de los rasgos más valiosos de la nueva PS5: su precio de lanzamiento. Esta información es de gran valor tanto para la propia compañía como para sus competidores, ya que podrán modificar costes o el propio precio a la hora del lanzamiento mundial.

El mensaje fue publicado en una web canadiense. Este incluía pruebas verídicas de que Sony lanzará la nueva PlayStation por 559,99 dólares canadienses, 359 euros en Europa. Si la información es cierta, el precio sería menor que el de la PS4 en su estreno (399 euros). El producto sería simple, ya que únicamente incluiría la consola y un mando DualSense, el cual la empresa presentó en su último acto hace una semana.

El nuevo Dual Sense será el mando de la PS5.
El nuevo Dual Sense será el mando de la PS5.

BULOS Y ‘FAKE NEWS’

Pese a que la filtración canadiense parece ser verdadera, no todo este tipo de información lo son. Se ha especulado mucho con el diseño que tendrá la PS5 y muchos usuarios han creído que el prototipo de los desarrolladores será el definitivo, noticia totalmente falsa. El hermetismo de Sony está derivando en muchos bulos que afectan a sus fans menos actualizados.

La PS5 se lanzará en la campaña navideña a nivel mundial y, por el precio filtrado, el éxito puede ser rotundo. Si Sony sigue creando ‘hype’ entre sus fans con su silencio y vuelve a rebajar el precio de lanzamiento de su producto, podría ser una victoria inicial en la venta de consolas de la nueva generación. Las expectativas están muy altas y, hasta el momento, PlayStation le está ganando la batalla del merchandising a Xbox.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: