Los nuevos terminales son el Note 20 y Note 20 Ultra. Ambos tienen una línea continuista con los dispositivos lanzados el año pasado
Como cada año, en verano, Samsung ha presentado los teléfonos de su gama alta, el Note 20 y Note 20 Ultra. Ambos terminales son muy parecidos, la principal diferencia es el tamaño del teléfono, aunque, también se diferencian en las cámaras o la batería.
En cuanto a la pantalla, el Note 20 tiene una Super Amoled de 6,7 pulgadas, mientras que el Note 20 ultra tiene una Dynamic Amoled de 6,9 pulgadas. El primero tiene la pantalla plana, mientras que, la del hermano mayor es curvada.
En cuanto a las cámaras, el modelo ultra tiene un módulo mas llamativo que el Note 20 ya que posee una cámara más. Este cuarto sensor es el de profundidad, un Laser AF. El sensor principal del teléfono más grande es de 108 megapíxeles, mientras que el sensor del Note 20 baja hasta los 12 megapíxeles, la diferencia es más que evidente. El gran angular en los dos terminales es de 12 megapíxeles, mientras que el telefoto en el dispositivo ultra es de 64MP y en su hermano menor de 12 megapíxeles.
Ambos dispositivos poseen el mismo procesador, un Exynos 990. En el Note 20 Ultra posee 12GB de RAM, mientras que en el Note 20 desciende hasta los 8GB. Respecto a la conectividad el hermano pequeño la conectividad 5G es opcional, mientras que en la versión superior no hay elección.
En cuanto al almacenamiento, los dos terminales parten desde los 256GB, en la versión ultra hay una versión superior de 512GB. En ambos terminales hay opción para ampliar la capacidad a través de tarjeta SD.
El S pen también mejora. En esta versión se incluye un lápiz con una latencia de 9 milisegundos. Además, se incluye una nueva función de gestos Anywhere.
En cuanto al precio el Note 10 parte desde los 959 euros, mientras que el Note 20 Ultra desde los 1.309€.
Respecto a los colores, el Galaxy Note 20 estará disponible en Mystic Bronze, Mystic Green, y Mystic Gray, mientras que el Galaxy Note 20 Ultra estará en Mystic Bronze, Mystic Black y Mystic White.