Connect with us

Tecnología

Riot Games presenta Valorant, su esperado Shooter táctico

Published

on

En Valorant se enfrentan dos equipos de cinco jugadores con personajes y habilidades únicas. Recuerda al título de Valve Counter-Strike: Global Offensive, pero con poderes al estilo de Overwatch.

El pasado mes de octubre, Riot Games anunciaba estar trabajando en un nuevo juego con el nombre en clave Project A. La compañía mostró algunas imágenes y dejó ver una suerte de shooter táctico, estilo Counter Strike, cuyos protagonistas contaban con habilidades de apoyo. Pues Project A ya es oficial y ya tiene nombre: Valorant.

Las partidas se estructuran en 24 rondas, en las que los equipos se van turnando en los roles de atacante y defensor. Cada jugador puede elegir entre una lista de personajes con habilidades únicas, que influyen directamente en el desarrollo de la partida. No habrá limitaciones en el uso de las armas y podrán ser usadas por cualquier jugador independientemente del personaje.

Riot Games ha aprovechado el anuncio de Valorant para mostrar un pequeño adelanto de la experiencia de juego. Como puede comprobarse, al principio de cada partida se debe seleccionar un arma dependiendo de la función de cada jugador, tal y como se hace en CS:GO. Uno va con un francotirador, otro con un fusil de asalto… Depende del estilo de juego y de la posición que ocupe cada uno.

Desde Riot prometen conseguir un ping inferior a 35 ms, aunque eso depende de varios factores. Riot Games ya cuenta con la experiencia acumulada de muchos años de League of Legends, pero afirman haber hecho una inversión “sin precedentes”.

Valorant’ será un título gratuito, así que cabe esperar que se financie mediante microtransacciones in game. No se conoce una fecha exacta de lanzamiento, pero sí que llegará en verano de este año a PC.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre tecnología y videojuegos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: