Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Riot Games presenta Valorant, su esperado Shooter táctico

En Valorant se enfrentan dos equipos de cinco jugadores con personajes y habilidades únicas. Recuerda al título de Valve Counter-Strike: Global Offensive, pero con poderes al estilo de Overwatch.

El pasado mes de octubre, Riot Games anunciaba estar trabajando en un nuevo juego con el nombre en clave Project A. La compañía mostró algunas imágenes y dejó ver una suerte de shooter táctico, estilo Counter Strike, cuyos protagonistas contaban con habilidades de apoyo. Pues Project A ya es oficial y ya tiene nombre: Valorant.

Las partidas se estructuran en 24 rondas, en las que los equipos se van turnando en los roles de atacante y defensor. Cada jugador puede elegir entre una lista de personajes con habilidades únicas, que influyen directamente en el desarrollo de la partida. No habrá limitaciones en el uso de las armas y podrán ser usadas por cualquier jugador independientemente del personaje.

Riot Games ha aprovechado el anuncio de Valorant para mostrar un pequeño adelanto de la experiencia de juego. Como puede comprobarse, al principio de cada partida se debe seleccionar un arma dependiendo de la función de cada jugador, tal y como se hace en CS:GO. Uno va con un francotirador, otro con un fusil de asalto… Depende del estilo de juego y de la posición que ocupe cada uno.

Desde Riot prometen conseguir un ping inferior a 35 ms, aunque eso depende de varios factores. Riot Games ya cuenta con la experiencia acumulada de muchos años de League of Legends, pero afirman haber hecho una inversión «sin precedentes».

Valorant’ será un título gratuito, así que cabe esperar que se financie mediante microtransacciones in game. No se conoce una fecha exacta de lanzamiento, pero sí que llegará en verano de este año a PC.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: