Connect with us

Entertainment

Relojes digitales resistentes que sustituyen a los móviles

Published

on

¿Cuántas veces te han preguntado qué hora es? ¿Prefieres mirar la hora en un reloj de mano o en tu móvil? Desde los años ochenta, el reloj digital de mano ha empezado a ser tendencia dejando atrás al reloj analógico que funcionaba a través de manecillas. Un reloj digital es un reloj resistente que suele ser electrónico.

Algunas de las ventajas de los relojes de mano y digitales son su gran funcionalidad. Fácilmente a través de ellos se puede realizar una visualización de la hora exacta muy fácilmente, proporcionándonos con exactitud los datos de los segundos, centésimas de segundos, minutos y horas.

En última década, grandes compañías de la talla de Samsung, Apple o Huawei entre otras han desarrollado sus dispositivos, asemejándoles a los teléfonos inteligentes. Estos nuevos dispositivos incorporan herramientas como un cronómetro, una cuenta atrás, un calendario e incluso el propio WhatsApp para leer los mensajes que nuestros familiares o amigos nos hacen llegar a nuestro móvil.

Los nuevos relojes de mano, son denominados smartwatches. Estos dispositivos son pequeñas computadores que tienen una pantalla táctil, WIFI, memoria, cámara y otras características que lo diferencias destacablemente de los relojes convencionales. Algunos de esto modelos funcionan con la luz del sol como por ejemplo el “Casio solar” que ahorra energía y funciona de forma práctica y ecológica.

Los nuevos relojes digitales suelen ser mucho más baratos que los relojes analógicos. Estos, son mucho más resistentes. Una de sus principales ventajas es la inmediatez de estos a la hora de revisar las notificaciones que recibimos. El reloj digital puede ser vinculado a un dispositivo móvil que no tendremos que sacar del bolsillo para informarnos de lo que recibimos. Algunos dispositivos ya incluso permiten responder a llamadas, mensajes y correos.

¿Te gusta el deporte? Los amantes a las rutinas deportivas que practican con regularidad ejercicio, disponen en sus dispositivos sensores que permiten calcular las calorías pérdidas, las distancias recorridas, el ritmo cardiaco o la altitud a la que se encuentran.  Sin duda, gracias a los nuevos smartwatch se puede monitorear toda la actividad física, disponemos de un GPS para sacar donde estamos e incluso podemos llegar a realizar pagos como el agua.

¿Pagos? Esa es la llamativa nueva novedad. Bien es sabido que el tamaño de estos smartwatches aún sigue siendo grandes para la muñeca y se encuentran trabajando para hacerlos mucho más pequeños, pero una de las novedades más destacables tiene que ver con la tramitación de pagos. Sin necesidad de usar una tarjeta con un chip o un celular inteligente móvil, podremos con el reloj registrar nuestra tarjeta bancaría y pagar.

Aunque algunas marcas se encuentran desarrollando unas súper baterías de larga duración, los mejores dispositivos tienen una duración estimada de 18 horas. Esta tecnología se carga simplemente conectándose a la luz, olvidándonos completamente de estar pendiente de cambiar las pilas y viendo en qué momento se nos agotará la batería.

El mundo de los relojes no para de crecer e innovar, junto con el mundo de la tecnología. Una transformación que no tiene ni tendrá limites.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: