Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Razones por las que seguir usando los pendrives

Avanzan los años y con ello la tecnología. Cada vez inventos aparecen entre nosotros que nos facilitan de alguna forma nuestro día a día pero adaptarse a tantos cambios de forma tan rápida está suponiendo para muchas familias un dolor de cabeza. Con la llegada del coronavirus, el papel por ejemplo debe dejarse de lado al no poderse desinfectar como sí sucede por ejemplo con pendrives tarjeta.

Los pendrive hoy en día son esenciales, se tratan de un dispositivo portátil en forma de tarjeta por ejemplo que sirven para almacenar datos y transpórtalos a otro, es decir llevar de un PC a otro por mediación de un USB. Los datos pueden ser de distinta capacidad dependiendo el almacenamiento que dispone en pendrive.

Casi todo el mundo sabe que es un pendrive, en alguna ocasión lo han utilizado aunque sea una única vez o lo hacen con frecuencia. Su invención no hace muchos años, se remonta tan solo al año 2000 cuando la empresa Trek Tecnology e IMB lo sacaron a la luz. Estos sustituyeron a los medios de almacenamiento extraíbles anteriores como eran los disquetes cuya forma era cuadrada e incómoda. Los pendriver se llamarón así ya que eran mucho más pequeños que los disquetes, son cómodos para llevar y recuerdan en forma a un bolígrafo.

Los primeros pendriver que se pusieron a la venta llegaron de la mano de DiskOnKey cuyas capacidades eran de 8, 16, 32 y 64 Megabytes. Los primeros diseños incorporaban baterías integradas en lugar de usar la alimentación que les proporciona actualmente el puerto USB del ordenador.

Los pendriver pueden ser de mil y una forma. En los últimos años se han puesto de moda y son los más usados los de tarjeta que pueden llevarse en la propia cartera con la tarjeta del banco o el DNI por ejemplo. No ocupan ningún espacio casi. Son pequeños, portátiles y con un conector USB. Estos además pueden ser personalizados al gusto de los clientes que deseen cómpralos. Muchas empresas optan por diseñar los suyos propios para promocionar así también su marca. Es un espacio de almacenamiento flash no volátil que retendrá sin problemas los datos de los usuarios sin ningún problema para cualquier tipo de necesidad.

Realmente los pendrive tienen diferentes usos a través del puerto USB y por ello a su vez, aportan grandes ventajas. La más importante es su tamaño, estos al ser tan pequeños se pueden transportar fácilmente entre nuestras pertenecían además sus diseños están realizados para no perderlos con facilidad. Los puertos de estos han sido adaptados y con ellos se pueden realizar conexiones muy rápidas.

Los pendriver al conectarse en el equipo informático, el ordenador reconocerá la entrada y en pocos minutos lo abrirá para copiar o pegar archivos. Será un proceso que a veces se tendrá que completar siguiendo unos pequeños pasos de configuración dependiendo el tipo de archivo que deseamos ver. Aquellos que tengan una conexión 3.0 tendrán una gran velocidad de transferencia de hasta 4.8 gigabytes por segundo.

La duración de un pendriver es mucho mayor que la de otro sistema de almacenamiento como puede ser un CD. Los CDs se rompen con facilidad y esto afecta a su lectura. Los pendriver duran más debido al material externo que los recubre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: