Connect with us

Internet

¿Qué es y cómo funciona el teclado QWERTY?

Published

on

¿Les gustan los videojuegos? ¿Han oído hablar alguna vez de los mejores teclados gammer? Actualmente, vemos como el avance de la tecnología está permitiendo que la industria de los videojuegos y todos los elementos que rodean a un ordenador estén desarrollándose con una altísima velocidad en cuestión de días.

Existen varios tipos de teclados que pueden ser usados en nuestro PC pero los más destacados son los QWERTY. Estos teclados, son los más utilizados a nivel mundial por todos los usuarios. ¿De dónde viene la popularidad de estos teclados?

En 1968 fueron diseñados los primeros teclados QWERTY. ¿De dónde viene este nombre? Su nombre es así por las primeras seis letras de la fila superior del teclado. Su idea se encuentra basada en el problema que se tenía con una máquina de escribir tradicional que tenía las teclas ordenadas alfabéticamente y provocaba que se tardará mucho tiempo en escribir. Las letras, además tardaban tiempo en volver a su posición original por la gravedad de estas y que cuando se presionaban varias cercanas, chocaban entre sí al bajarlas.

Los teclados QWERTY tienen como objetivo facilitar al usuario y están ordenadas las letras de tal forma que se evite los problemas que nos encontrábamos con las máquinas de escribir. El tiempo se reduce notablemente y es ahora mucho más cómodo. Estos teclados, cuentan además con varias versiones con más o menos letras dependiendo los lenguajes como por ejemplo el español que tiene la letra “ñ” y en los ingleses está letra no se dispone.

Los jugadores de videojuegos apuestan por elegir un teclado mecánico con el sistema QWERTY pues cuenta con un interruptor que les permite funcionar de forma individual. En los últimos años han sido varios los intentos de empresas por desarrollar otro teclado que sustituyera al QWERTY como el Colemak de 2017 que modificaba 17 teclas de sitio para que coincidieran con las letras que más frecuentemente utilizábamos o el KALQ que disponen dispositivos móviles. Los usuarios, pese a la creación de nuevos teclados han preferido no cambiar y seguir utilizando la versión de teclados que ya conocen.

Sí estamos escribiendo al tacto en un teclado de tipo QWERTY estamos haciendo uso de la memoria muscular, mejorando la curva de aprendizaje y aumentando la velocidad. La velocidad de escritura con estos teclados es mucho más alta, debido a las posiciones más óptimas.

Pero, ¿Y por qué cada vez más eligen los gammers teclados que además QWERTY son mecánicos? Este tipo de teclado permite presionar varias teclas al mismo tiempo y la respuesta es de inmediato gracias al resorte interior de todas sus teclas que son cambiables. Una gran mayoría de estos teclados mecánicos cuentan con teclas Cherry, es decir, no es necesario realizar mucha fuerza a la hora de presiones en ellas y se evita que estás sean tan ruidosas como las convencionales.

Muchos de estos teclados cuentan con reposamuñecas para prevenir un problema en nuestro túnel carpiano a la hora de escribir. Son fabricados con más materiales resistentes que otros, como la capa de aluminio externa que los hacen más resistente ante las caídas y el uso de un sistema de drenaje para convertirles en teclados invencibles ante el derramamiento de cualquier tipo de líquido sobre ellos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: