Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Que debes saber antes de comprar Bitcoins

La moneda tradicional llegará a desaparecer y el futuro se basará en comprar Bitcoins.

La moneda tradicional llegará a desaparecer y el futuro se basará en comprar Bitcoins

La tecnología no deja de avanzar y el comercio con ello. Años atrás, los antepasados basaban sus negocios en el intercambio. A cambio de unos trozos de carne te podían dar kilos y más kilos de fruta. Este tipo de comercio sigue aun dándose en algunos países poco desarrollados o incluso en algunas pequeñas zonas con ideales muy sociales que luchan contra el capitalismo.

Con el paso de los años, apareció la moneda, que sigue durando hasta nuestros días. Pero, tiene una fecha límite aún por determinarse. La tecnología pisa muy fuerte y el cambio de mentalidad en la gente está funcionando poco a poco. La gente joven ya no duda a la hora de tener que realizar cualquier gestión económica a través de internet, aunque esta pueda tener algún tipo de peligro como pueden ser las suplantaciones de identidades.

El Bitcoin es el futuro. La moneda dejará de existir tal y como el ser humano la conoce actualmente. Dejará de ser física para ser una moneda como sistema digital, una moneda que sirve en cualquier país y no tiene ningún ente gubernamental por medio como puede ser el Banco Central Europeo que lo emita y lo respalde. El Bitcoin se basa en un sistema digital ideado por Satoshi Nakamoto en su libro blanco que fue difundido en un foro de internet. Su creador es anónimo y quiso que la licencia fuera libre para que los propios usuarios sean quienes lo mantengan adelante sin que tenga el poder ningún país y ninguna empresa privada.

Los usuarios de internet pueden controlar sus monederos digitales de Bitcoin a través de una llave pública –cada transacción se registra públicamente aunque sin datos personales en un libro digital de contalidad que elaboran estructuras criptográficas denominadas blockchain- y una llave privada, que sería la contraseña de tu cuenta y con la que únicamente el usuario tendrá acceso a ella para realizar transacciones financieras independientemente del lugar en el que se encuentre y con la persona que él desee, puede estar en España o en China o en Australia.

La forma de obtener bitcoin es totalmente diferente en comparación por ejemplo al euro. Para obtenerlos, se necesita que un ordenador descifre un problema y al descifrarse se le otorga una criptomoneda como premio. La cantidad de criptomonedas que circularán, nunca podrá exceder los 21 millones aunque estas criptomendas podrán llegar a ser divididas hasta en ocho cifras decimales e incluso en decimales más pequeños si en el futuro se necesitase.

Para comprar bitcoins (BTC), es necesario tener una cartera virtual. Posteriormente, se deberá acceder al mercado de compra de divisas y llenar la billetera, aunque en España existen más de medio centenar de cajeros donde adquirir criptomonedas a cambio de las monedas tradicionales.

En el blog de Alex, comprar-criptomonedas.com, pueden encontrar información detallada para invertir de forma segura en distintas criptodivisas. El bitcoin es el futuro, una moneda transferible y portable, con ella se puede realizar grandes transacciones e incluso internacionales, micropagos, se encuentra protegida de la inflación, las transacciones son privadas y seguras, el sistema es capaz de soportar miles de transacciones por segundo, es una moneda fungible, duradera, divisible y descentralizada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: