Inicio Tecnología Primer tráiler de Half-Life: Alyx, el retorno de la mítica saga de...

Primer tráiler de Half-Life: Alyx, el retorno de la mítica saga de Valve

0

Ayer, jueves 21 de noviembre, Valve presentó oficialmente Half-Life: Alyx, el nuevo videojuego de la que es sin duda una de las sagas más aclamadas de todos los tiempos.

Half-Life: Alyx no se trata del ansiado  Half-Life 3, pero es un título al que los seguidores de la saga no deberían de perderle la pista. Poco después de que Valve anunciara que iba a presentar un nuevo juego de su mítica franquicia Half-Life, pero para dispositivos de realidad virtual, comenzaron a filtrarse detalles de sus características y desarrollo.

Ars Technicha contó que se trataba de una precuela situada entre Half-Life y Half-Life 2 y que daríamos vida a Alyx Vance, compañera de Gordon Freeman en el segundo juego de la serie.

Después de tantos años de espera por un nuevo Half-Life, la saga apostará ahora por la realidad virtual para así ofrecer una experiencia más inmersiva que nunca. Podremos interactuar con el escenario, resolver rompecabezas y participar en unos combates salvajes de lo más impresionantes. Los guantes que porta la protagonista y que el jugador podría manejar en primera persona tienen características antigravitatorias, como la revolucionaria pistola de Half-Life 2.

Alyx está pensado para demostrar la capacidad de Valve Index, el dispositivo de realidad virtual que la compañía lanzó en junio de este año. Y aunque ‘Alyx’ será gratuíto con la compra de Index y está especialmente pensado para ser jugado con él, la aventura funcionará con muchos de los dispositivos de VR del mercado. De esta manera los usuarios de HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality podrán jugar de igual manera a este título.

Por otro lado, los usuarios podrán crear nuevos niveles para el juego y compartirlos con el resto del mundo gracias al motor del juego Source 2. Se hará uso de Hammer, la herramienta para diseñar niveles de Valve, y que ha recibido una gran actualización para recibir todos los componentes y opciones para la jugabilidad de la realidad virtual.

Está previsto que Half-Life: Alyx salga a la venta en Steam en marzo de 2020 con un precio de 49,99 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.