Connect with us

Tecnología

Primer tráiler de Half-Life: Alyx, el retorno de la mítica saga de Valve

Published

on

Ayer, jueves 21 de noviembre, Valve presentó oficialmente Half-Life: Alyx, el nuevo videojuego de la que es sin duda una de las sagas más aclamadas de todos los tiempos.

Half-Life: Alyx no se trata del ansiado  Half-Life 3, pero es un título al que los seguidores de la saga no deberían de perderle la pista. Poco después de que Valve anunciara que iba a presentar un nuevo juego de su mítica franquicia Half-Life, pero para dispositivos de realidad virtual, comenzaron a filtrarse detalles de sus características y desarrollo.

Ars Technicha contó que se trataba de una precuela situada entre Half-Life y Half-Life 2 y que daríamos vida a Alyx Vance, compañera de Gordon Freeman en el segundo juego de la serie.

Después de tantos años de espera por un nuevo Half-Life, la saga apostará ahora por la realidad virtual para así ofrecer una experiencia más inmersiva que nunca. Podremos interactuar con el escenario, resolver rompecabezas y participar en unos combates salvajes de lo más impresionantes. Los guantes que porta la protagonista y que el jugador podría manejar en primera persona tienen características antigravitatorias, como la revolucionaria pistola de Half-Life 2.

Alyx está pensado para demostrar la capacidad de Valve Index, el dispositivo de realidad virtual que la compañía lanzó en junio de este año. Y aunque ‘Alyx’ será gratuíto con la compra de Index y está especialmente pensado para ser jugado con él, la aventura funcionará con muchos de los dispositivos de VR del mercado. De esta manera los usuarios de HTC Vive, Oculus Rift o Windows Mixed Reality podrán jugar de igual manera a este título.

Por otro lado, los usuarios podrán crear nuevos niveles para el juego y compartirlos con el resto del mundo gracias al motor del juego Source 2. Se hará uso de Hammer, la herramienta para diseñar niveles de Valve, y que ha recibido una gran actualización para recibir todos los componentes y opciones para la jugabilidad de la realidad virtual.

Está previsto que Half-Life: Alyx salga a la venta en Steam en marzo de 2020 con un precio de 49,99 euros.

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre tecnología y videojuegos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: