Inicio Tech Gadgets Peligro en seis aplicaciones de Google Play

Peligro en seis aplicaciones de Google Play

0

Se retiran seis aplicaciones de Google Play por un código maligno que pulsaba sobre la publicidad sin que los usuarios se dieran cuenta.

Google acaba con seis aplicaciones maliciosas que se encontraban subidas en su plataforma de apps, Google Play, disponibles para todos los usuarios con un dispositivo Android. Estas aplicaciones se encontraban vulnerando la política de Google sin que los usuarios se estuvieran dando cuenta del daño que estás se encontraban generando en sus teléfonos.

Las aplicaciones Android afectadas pertenecen según el medio BuzzFeed a la compañía DU Group. Todos los datos de estás que contaban ya con más de 90 millones de descargas, eran enviados a China donde los usaban sin consentimiento de los propios usuarios.

Selfie Camera, RAM Master, Smart Cooler, Total Cleaner, AIO Flashilight y Omni Cleaner son las seis aplicaciones afectadas que ya no están disponibles en Google Play y recomienda Google que desinstalen los usuarios. Estás se encontraban continuamente haciendo click sobre los anuncios sin la aprobación de los usuarios que las disponían con el objetivo de aumentar continuamente sus ingresos y por consiguiente, provocar un grave problema en las baterías de estos teléfonos.

No es la primera vez en este último año que Google se encuentra trabajando en combatir está técnica utilizada por numerosas empresas de apps que están siendo retiradas del mercado a favor de los consumidores Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.